Neal Casal presenta INTERLUDES FOR THE DEAD

Detrás de Circles Around The Sun se esconde Neal Casal, ex guitarrista de Cardinals de Ryan Adams, ahora colaborador de los Chris Robinson Brotherhood del ex voz de Black Crowes.

Pero sobretodo es fan de los legendarios Grateful Dead y demuestra toda su admiración y amor en este nuevo disco ‘Interludes for the dead’. En varias ocasiones ha podido compartir escenario con sus ídolos: cuando el pasado verano Bill Weir, Phil Lesh, Mickey Hart y Bill Kreutzman se reunieron para los 50 años de la banda, Justin Kreutzman llamó Neal Casal para que creara la banda sonora del show.

Desde ese momento nació la idea de una tribute band: Casal llamó unos amigos y en apenas dos días grabaron 5 horas de música instrumental en pleno estilo Grateful Dead. Sin versiones, simplemente reproduciendo su personal ‘look and feel’ de la que fue la maravillosa producción de Jerry Garcia y colegas, desde 1965 hasta 1995.

Largas jams instrumentales (con elementos de “West L.A. fadeway” o “Shakedown street”) que juegan con los títulos (“Sugar magnolia” que se convierte en “Scarlotta’s magnolia”), sonido californiano laid back y electrónica.

Una banda sonora imperdible, psicodélica y única, que demuestra dos cosas: el gran talento de Neal Casal y la inmortal fuerza de la música tradicional americana.

TRACKLIST

Hallucinate a solution

Gilbert’s groove

Kasey’s bones

Space wheel

Ginger says

Farewell franklins

Saturday’s children

Scarlotta’s magnolias

Hat and cane

Mountains of the moon

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad