Nuevas polémicas alrededor del ultimo disco de estudio de Beyonce.
Si, hace uno días, la cantante tuvo que defenderse de la acusación de plagio por parte del fotógrafo Alexo Wandael (para el video de la canción ‘Ghost’ la cantante se habría inspirado en su proyecto fotográfico titulado ‘Statuesque’), a parte los problemas con Amazon y Target para la venta anticipada de la copia digital del nuevo álbum ‘Beyonce‘, ahora la artista tendrá que vérsela con la agencia espacial estadounidense.
Un dependiente de NASA y la viuda de un astronauta fallecido el 28 de enero de 1986 en la explosión del Space Shuttle Challenger, habrían denunciado a Beyonce por utilizar un sample relacionado con la tragedia del transbordador espacial Challenger en el videoclip de la canción ‘XO’.
“Cuando hemos sido informados de que Beyonce había insertado en una de sus canciones un fragmento audio del dia de la tragedia, nos quedamos muy decepcionados” dijo June Scobee Rodgers, viuda del astronauta Dick Scobee, “Volver a vivir esos momentos ha sido muy difícil para todos los que hemos vivido en primera persona ese dramático dia“.
El ex astronauta Clayton Anderson ha acusado Beyonce de ser “Evidentemente insensible y no respetar el dolor de la gente afectada para los sucesos de 1986“, mientras el dependiente NASA Keith Cowinh ha formalmente pedido la cancelación de los seis segundos incriminados del videoclip de ‘XO’.
Beyonce, por otro lado, ha motivado la decisión de insertar ese sample durante una entrevista con ABC Noticias: “He grabado XO con la intención de ayudar todos los que han perdido sus seres queridos y recordar como en la vida hay momentos inesperados de extremo dolor. El sample de la tragedia del Challenger de mi punto de vista era una forma para recordar los hombres y las mujeres de la tripulación, para no olvidar nunca esos momentos“.