Síguenos

Discos

Nada Surf, la crítica del nuevo álbum ‘Never Not Together’

blank

Publicado en

- el

Nada Surf portada álbum Never Not Together

Es cierto que “relajante” no es el mejor adjetivo para describir un disco. La etiqueta del buen crítico dice que un álbum, para destacar, tiene que ser capaz de sacarnos de la inevitable zona de confort. Distorsionando, innovando, rompiendo con el pasado, poniendo algo que nunca se escuchó sobre la mesa. Y que nunca habrías pensado escuchar. Muy bien, por el amor de Dios: en la gran mayoría de los casos, los álbumes que hemos estado escuchando durante cincuenta años, han intentado parecerse a ese identikit.

Sin embargo, la historia de la música no se compone solo de hitos, sino también de muchos ‘buenos’ discos. Menos de lo que uno podría esperar, pequeños mosaicos que, estableciéndose entre una roca y otra, Lo mantienen todo junto. El nuevo trabajo de Nada Surf es así: “Never Not Together”, en conjunto, es una de estas obras bien hechas, con todo en orden. Tranquilizante.

El spin-off de “Peaceful Ghosts” había llevado a muchos a creer que Matthew Caws y sus amigos se habían cansado de interpretar el papel de paladines del indie rock de los noventa, de los inventos melódicos torcidos pero irresistibles, guitarras y coros crujientes para cantar en coros que han hecho la fortuna de personas como Rivers Cuomo. Cosas viejas, bueno, eso ha existido durante al menos treinta años. Pero Nada Surf sabe hacerlo bien como pocos.

Escucha gratis en línea ‘Never Not Together’ de Nada Surf

“Never Not Together” comienza con los seis segundos de silencio que preceden al ataque de “So Much Love”, que fluye rápidamente hasta los diseños de sintetizador elementales y efectivos en “Come Get Me”. “Live Learn and Forget” está acompañada por un piano manchado de clase y discreción desde el principio hasta el final de la pieza, excelente vecino de la acústica “Just Wait”, que anticipa “Something I should Do”, tal vez la canción principal del álbum, himno de pop a mitad de camino entre Fountains of Wayne y Posies que devuelve un Caws en gran forma, y ​​una excelente canción que nos lleva a la segunda mitad del trabajo. Después de los interludios de “Looking for You” y “Crowded Star” se nos presenta delante una fusión de bpm y volumen con “Mathilda” para terminar con “Ride in the Unknkow”.

No hay nada nuevo en “Never Not Together”, pero tampoco hay nada fuera de lugar: la escritura de Nada Surf ha permanecido igual que siempre, efectiva, humilde (en el sentido más positivo del término), desprovista de vuelos pindáricos o patines pretenciosos, refinados por años de práctica y que, afortunadamente, permanecieron inmunes a las tentaciones de moda o ambiciones fuera del alcance. También en este sentido, “Never Not Together” es tranquilizador: en tiempos en los que perseguimos, de manera muy peligrosa, la obra maestra de la época a toda costa, grupos como el de Caws y sus asociados, es mejor mantenerlos cerca.

Las canciones de ‘Never Not Together’

01. So Much Love (04:02)
02. Come Get Me (04:52)
03. Live Learn and Forget (04:21)
04. Just Wait (03:57)
05. Something I Should Do (04:31)
06. Looking for You (05:51)
07. Crowded Star (04:34)
08. Mathilda (06:09)
09. Ride in the Unknown (03:59)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído