Síguenos

Noticias

Myles Kennedy: el segundo álbum en solitario está casi listo

blank

Publicado en

- el

Myles Kennedy en 2017
(Alfred Nitsch)

El líder de Alter Bridge, Myles Kennedy, durante el período de cuarentena debido al coronavirus, preparó su segundo álbum en solitario, el sucesor natural de “Year of the Tiger” lanzado en marzo de 2018. Y, en una conversación con el periodista. Kylie Olsson ha revelado que “el nuevo álbum está prácticamente listo”.

Se acerca el nuevo disco solista de Myles Kennedy

El rockero de Boston de 50 años en este último período dijo:

“Estoy emocionado. Pude hacer algo durante este complicado momento de lockdown, y también pasé más tiempo con mi familia, fue maravilloso”.

Myles en conversación con Olsson dijo que tiene la intención de comenzar a grabar el álbum en los próximos meses, y luego lanzarlo en 2021. Más específicamente hablando sobre el nuevo álbum, dijo:

“Definitivamente está un poco más conectado con el mundo y la sociedad de hoy, en lo que respecta al enfoque general. ‘Year of the Tiger’ se apoyaba fuertemente en el lado acústico de las cosas, y definitivamente tiene una atmósfera blues. El nuevo proyecto continúa en el sentido de que es mi oportunidad de aventurarme aún más entre las raíces del rock, especialmente como guitarrista. Pero, a parte eso, tendrá mucha fuerza y un ruido muy cautivador”.

Continúa diciendo que no quiere hacer otro álbum conceptual como el anterior, aunque ciertamente ha sido influenciado por lo que está sucediendo y sigue pasando en el mundo.

“Obviamente, estos son tiempos locos, así que, como escritor, es prácticamente imposible no ser consciente de ello y algo entrará en el contexto de la letra. Esto es lo que me encanta de ser compositor: realmente te ayuda a trabajar en las cosas , para manejar el significado y el sentido de todo lo que te rodea y te afecta, más o menos directamente”.

“Pero también hay canciones en las que quería asegurarme de que no se trataba de esto. El álbum saldrá pronto, en apenas unos meses, sin embargo aún tendremos secuelas de lo que hemos estado viviendo desde marzo. Así que debes tener cuidado con la música y asegurarte de hacer algo que ayude a reflexionar y recordar, capaz de transmitir la emoción que sientes mientras estás viviendo tanto cosas hermosas como trágica. Este es mi gran desafío y espero conseguirlo”.

Mientras esperamos el segundo álbum solista de Myles Kennedy, vale la pena recordar los trabajos que el cantante ha firmado con sus colegas de Alter Bridge (Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips):

  1. 2004 – One Day Remains
  2. 2007 – Blackbird
  3. 2010 – AB III
  4. 2013 – Fortress
  5. 2016 – The Last Hero
  6. 2019 – Walk the Sky

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído