Síguenos

Discos

Escucha y descubre el nuevo álbum de Muzz “Muzz”

blank

Publicado en

- el

Muzz Muzz

Más que un supergrupo, el de Muzz parece ser una reunión entre amigos de toda la vida. Paul Banks, carismático líder de Interpol, y Josh Kaufman, multiinstrumentista y productor, ya junto a Josh Ritter y The National, así como parte de Bonny Light Horseman, fueron compañeros de escuela y a lo largo de los años han seguido compartiendo sus intereses. de la pasión común por la música. El baterista Matt Barrick se agregó a los dos, desde 2017 en el equipo en vivo de Fleet Foxes, de acuerdo con el antiguo principio de conocimiento común.

La crítica de “Muzz”, nuevo disco de Muzz

La oportunidad de reunirse nuevamente surgió cuando Paul decidió llevar a cabo su estudio personal en Filadelfia, con la ayuda de la experiencia técnica de Josh. Desde allí para reunirse en sesiones en las que Matt también participó, el paso fue breve: “Muzz” es, de hecho, un término utilizado por el propio Kauffman para indicar las características del sonido analógico.

En su álbum debut, la formación permite el eco de un Nueva York que está lejos en el tiempo para ser experimentado de primera mano por el trío. Atrayendo y cautivando, la atmósfera del disco está llena de jingles, guitarras deslizantes, pedales de acero, ritmos e instrumentos de viento que, combinados con el característico timbre barítono de Banks, aquí más relajado, llenan los espacios.

En estas doce canciones puedes respirar un agradable aire de nostalgia, que en la íntima ligereza de “Bad feelings” encuentra su aceptación compuesta apoyada por las voces etéreas de los coristas Annie Nero y Cassandra Jenkins.

“Muzz” suena amortiguado, deliberadamente retro, lleno de tonos melifluos que van desde folk hasta new wave y rock universitario, pasando por la dinámica ahumada de los clubes de jazz estadounidenses. En “Red western sky”, se nota una búsqueda obsesiva de Banks hacia su propia redención, pero termina perdiéndose entre esos mismos espacios infinitos que tiene la intención de viajar.

Aún así, la misma sensación envolvente de desconcierto se abre paso en el “Everything like is used to be” más inmediato, mientras que con la balada cariñosa “Broken tambourine“, la lánguida y delicada tensión de Muzz se diluye en un conmovedor lienzo musical, donde el canto de un pájaro se encuentra, en un crescendo escenográficamente meticuloso de pathos, el piano eléctrico, las guitarras saturadas de efectos, los tambores reverberados y, por lo tanto, como protagonista, la refinada vocación del cantante.

Las tramas electroacústicas del grupo destacan la capacidad del trío de modelar las formas y elementos musicales del pasado hasta el presente, a través de interpretaciones claras y sinceras que trazan una trama única de sentimientos y tribulaciones. De esta manera, el primer trabajo de Muzz logra transmitir su gran valor soñador en cada faceta, tanto en la extraña flauta de “Knuckelduster” como en las suaves vibraciones de “How many days” y “Summer love”. A pesar de la falta de detalles altísimos, el lado más emotivo del grupo surge especialmente cuando “Evergreen“, “Pachouli”, el mencionado “Red western sky” o “Trinidad” (que cierra el disco) traen su dulce bazo para medirse con una poética inevitablemente introspectiva pero también llena de una nueva serenidad inconsciente.

Juntos, Banks, Kaufman y Barrick, encuentran su punto de encuentro mirando hacia atrás para contar en música lo que queda de su juventud, sin tener que ocultar el sentimiento de incertidumbre romántica y fragilidad que los acercó, evocando el sentimental Beck de “Sea Change”, así como las garras refinadas de Kings Of Leon. Es el mismo Paul Banks quien explica la alquimia de este grupo que surgió como un simple proyecto de colaboración, distante de la energía de Interpol y más cercano a la naturaleza de Bonny Light Horsemen, y materializado en un álbum con su propio espesor, capaz de fusionar las experiencias individuales de estos tres formidables músicos.

Escucha “Muzz” gratis online

El tracklist de “Muzz”

01. Bad Feeling (02:37)
02. Evergreen (04:43)
03. Red Western Sky (03:12)
04. Patchouli (03:28)
05. Everything Like It Used To Be (03:52)
06. Broken Tambourine (05:21)
07. Knuckleduster (04:27)
08. Chubby Checker (02:43)
09. How Many Days (03:05)
10. Summer Love (04:02)
11. All Is Dead To Me (03:35)
12. Trinidad (02:08)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído