Los músicos extranjeros necesitarán una visa para actuar en el Reino Unido

El Ministerio del Interior del Reino Unido (Home Office) ha confirmado que los músicos no británicos deberán solicitar visa para actuar en el Reino Unido y pagar para tocar, a partir del próximo año. Además, los artistas europeos y no pertenecientes a la Unión Europea que deseen viajar al Reino Unido deben demostrar, 90 días antes de solicitar una visa, que tienen alrededor de £ 1000 de ahorro en su cuenta para revelar que son económicamente auto-suficientes.

Una visa para actuar en el Reino Unido

Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, con un período de transición, vigente desde el 31 de enero pasado y que durará hasta el 31 de diciembre de 2020, las nuevas normas entrarán en vigor a partir de enero de 2021.

Como se puede leer en el sitio web gov.uk, los artistas que desean mudarse al Reino Unido para trabajar, es decir, para espectáculos, audiciones, talleres, participación en festivales, conferencias y eventos, necesitan una «visa de Nivel 5» que se espera que cueste 244 libras (poco menos de 292 euro).

Los músicos extranjeros necesitarán una visa para actuar en el Reino Unido

La directora ejecutiva de la Society of Musicians (organización benéfica que apoya a los músicos), Deborah Annetts, criticó la decisión durante una entrevista con el The New European:

«Estamos profundamente decepcionados de que la libre circulación de músicos y otros artistas de la UE haya sido excluida y le pedimos al gobierno del Reino Unido para reconsiderar nuestra solicitud de visa de entrada múltiple por dos años «.

Citando las palabras del ex ministro de Estado en el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes, Nigel Adams, el mes pasado, Annetts dijo:

«Los tours son sin duda el alma de la industria y esta decisión pone en peligro el futuro de muchos grupos».

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad