El prestigioso periódico bisemanal americano Forbes, fundado en 1917 por Bertie Charles Forbes, ha publicado un interesante lista con las mujeres más pagadas en el mundo de la música en 2015.
Hay una sorpresa en las estadísticas de este año: no obstante las ventas récords de su disco ‘1989’ que ha casi monopolizado la escena pop, la número uno no es Taylor Swift.
La cantante country llega segunda detrás de la verdadera reina de 2015, Katy Perry, que ha recaudado más de 135 millones de dólares en 12 meses (unos 124 millones de euros). Su ‘Prismatic Tour’ ha totalizado ingresos brutos por dos millones de dólares por cada concierto. Además la artista ha podido contar con beneficios extras procedentes de una serie de esponsorizaciones como las de Coty, Claire’s y Covergirl.
Taylor Swift queda segunda con ‘apenas’ 80 millones de dólares gracias a la monetización de su ‘1989 Tour’.
Medalla de bronce para los inmortales Fleetwood Mac con las dos supervivientes Stevie Nicks y Christine McVie con 59,5 millones de dólares siempre fruto de la gira ‘On with the show tour’: poco más de un millón de dólares por concierto (en 86 fechas).
La cuarta posición pertenece a Lady Gaga con 59 millones, que supera Beyoncé con 54,5 y Britney Spears (apenas 31). Mucho más atrás queda Rihanna, décima con 26 millones pero la cantante de Barbados hasta la fecha ha totalizado solo 10 conciertos (el nuevo álbum está a punto de salir).