La historia de la música, y del rock en particular, está llena de muertes excelentes. Artistas cuyo destino fue realmente trágico, desafortunado, a los que la Diosa con los ojos vendados nunca sonrió demasiado.
Sin embargo hay también músicos, cantantes y guitarristas que se vieron de cara a la muerte sin pero perder la vida: algunas historias son realmente increíbles e interesantes.
Por ello os ofrecimos un pequeño listado con los 12 estrellas del rock que sobrevivieron a incidentes y experiencias al límite.
Ozzy Osbourne (Black Sabbath)
El 8 de diciembre de 2003, el frontman de Black Sabbath decidió dar una vuelta con su quad. De repente por culpa de un bache el vehículo literalmente despega y vuelca peligrosamente. Un guardaespaldas de Ozzy afortunadamente interviene: el cantante dejó de respirar durante un minuto y en el hospital le comunican de la ruptura de ocho costillas, de la clavícula y de una vertebra del cuello, además de un pequeño edema pulmonar.
Taylor Hawkins (Foo Fighters)
Durante el tour con FF en 2002, Taylor Hawkins exageró con los adictivos, provocándose una peligros sobredosis de heroína. El baterista cayó en un coma de dos semanas con Dave Grohl que se quedó a lado del amigo durante todo el tiempo. La historia aparece en el documental ‘Foo Fighters: Back and Forth’.
Slash (Guns ‘N Roses)
Como todos los otros miembros de la banda, Slash también tenía una vida muy poco morigerada… Muchos los excesos por los que el guitarrista se dejaba llevar: una noche sufrió un paro cardiaco de ocho minutos por culpa de una sobredosis. Solo una inyección de adrenalina le devolvió la vida. Sin embargo, más adelante, admitió haber pasado por esa experiencia varias veces.
Kirk Hammett (Metallica)
El 27 de septiembre de 1986, el autobús de Metallica se resbaló por culpa de una lastra de hielo presente en la carretera: el conductor perdió el controlo y el vehículo volcó, provocando la muerte del bajista Cliff Burton. Cliff esa vez decidió dormir en la plaza que era de Kirk Hammett, que afortunadamente salió ileso del terrible incidente.
Travis Barker (Blink-182)
El 19 de septiembre de 2008 es una fecha que Travis Barker nunca olvidará. El baterista de Blink-182 viajaba en un pequeño avión pero durante el despeje el velívolo explotó, provocando la muerte de cinco personas. Fue el único sobreviviente y gracias a una serie de intervenciones de cirugía pudo salvarse de las terribles quemaduras sufridas.
Duff McKagan (Guns ‘N Roses)
El 10 de mayo de 1994, el bajista del grupo, Duff McKagan fue salvado por milagro. Padecía una grave forma de pancreatitis (por el excesivo consumo de alcohol) y su órgano llegó a tener el tamaño de una pelota de fútbol americano. Operado en urgencias, pudo recuperarse gracias a dos años de dieta especial y una intensa actividad física.
Phil Anselmo (Pantera)
El frontman de Pantera nunca disimuló su relación con la heroína. Pero tampoco se cortaba respeto a pastillas y alcohol… El 13 de julio de 1996, Phil Anselmo tuvo que ser reanimados por dos paramédicos después de un paro cardíaco. Cuatro días después, en una nota de prensa, dijo: “Yo Philip H. Anselmo me he inyectado una dosis letal de heroína en mi brazo y he muerto durante cinco minutos”.
Ace Frehley (Kiss)
Durante un concierto de Kiss en Florida, el 12 de diciembre de 1976, mientras estaba bajando de una escalara especial de la escenografía, el guitarrista Ace Frehley apoyó una mano en el pasamano de metal, recibiendo una descarga eléctrica casi letal. La experiencia inspiró el single ‘Shock Me’ que el músico cantó con Kiss.
Corey Taylor (Slipknot)
En 2004, durante las grabaciones de “Vol. 3: The Subliminal Verses”, una noche Corey Taylor bebió tanto que pensó haber adquirido el poder de volar. Afortunadamente, un amigo consiguió agarrarlo por la camiseta mientras intentaba lanzarse de la ventana de su habitación, en el onceavo piso del hotel.
Nikki Sixx (Motley Crue)
El 23 de diciembre de 1987 una sobredosis de heroína fue casi fatal al bajista de Motley Crue. Después de la inyección de adrenalina, Nikki Sixx contó haber tenido una experiencia extrasensorial y haberse visto en una camilla dentro de una ambulancia. Tras esta experiencia escribió la canción “Kickstart my heart”.
Al Jourgensen (Ministry)
Son muchas las veces que Al Jourgensen estuvo a punto de palmarla… Pero la vez que estuvo más cerca de la muerte fue el 27 de marzo de 2010, cuando empezó a vomitar y perder plasma de cada parte del cuerpo. Perdió el 65% de su sangre y fue ingresado en el hospital con una presión arteriosa de 20/30. Los médicos descubrieron que tenía 13 úlceras en el estomago y en el esófago.