Síguenos

Moda

La música en las tiendas puede hacerte gastar más

blank

Publicado en

- el

Cuidado con la música en las tiendas

¿Alguna vez has notado que cuando vas de compras, a menudo gastas más en tiendas con un ambiente agradable, despreocupado o fascinante y misterioso? Si la respuesta es sí, entonces podemos decir que la misión se ha logrado con los máximos resultados.

En este post, vamos a hablarte sobre la música en las tiendas.

La estrategía de la música en las tiendas

¿Por qué? Las técnicas de marketing para aumentar las ventas son en su mayor parte tan sutiles como para tener el efecto deseado sin que el cliente note nada. En general, entramos en un supermercado para comprar productos que están a la altura de los ojos y son los mismos productos que cuestan un poco más que los que se encuentran en los compartimentos inferiores.

Cuidado con la música en las tiendas

Otra forma de hacernos gastar más especialmente en tiendas de ropa o tecnología se refiere al uso selectivo de música de fondo (la llamada ‘música amabiental para tiendas’). No nos molesta mirar un abrigo, usamos un par de pantalones o incluso probar la nueva tableta, sin embargo, la lista de reproducción no es aleatoria en absoluto.

Comprarás más, si te sientes bien

Últimamente, de hecho, para marcar la experiencia del cliente tanto como sea posible en este o aquel local comercial, el objetivo es lograr más venta aprovechando las emociones que la música en las tiendas es capaz de despertar.

Cuidado con la música en las tiendas

Por ejemplo placer, serenidad, relax. deseo… Nos sentimos contentos, felices y acabamos pensando que ‘merecemos’ este o el otro producto. El objetivo de esta estrategia es, por lo tanto, sucitar emociones para encender deseo.

A partir de hoy, cuando pones un pie en una tienda, presta atención a cuánto gastas y, sobre todo, a la música de fondo, que no es nada casual… Esta puede ser la razón por la que te dejas llevar demasiado.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído