Síguenos

Tech

La música para animales llega a Spotify

blank

Publicado en

- el

La música para animales llega a Spotify

Spotify lanza música para animales. El popular servicio de transmisión ha lanzado listas de reproducción personalizadas para mascotas, así como un podcast para que los perros puedan relajarse, cuando sus dueños los dejan solos.

De hecho, los usuarios del servicio pueden seleccionar canciones especiales, elegidas para cualquier especie: perros, gatos, iguanas, o también para hámster o pájaros.

Música para animales (y sus propietarios)

Las listas de reproducción, como dice The Independent (que ha publicado la noticia), se crearán en función de las características de los animales y las preferencias de sus dueños. Escuchar música parece tener muchos beneficios para ellos, como lo demuestran varios estudios.

Neil Evans, fisiólogo y profesor de la Universidad de Glasgow, dijo: “La investigación científica muestra que la música puede usarse en perros para reducir el estrés y la ansiedad. Cuando tienen un enriquecimiento auditivo adecuado, ladran menos, duermo con más facilidad y su cuerpo está en un estado fisiológico más relajado”.

Según una encuesta realizada sobre 3.000 dueños de mascotas en el Reino Unido, aproximadamente tres cuartos han reconocido que escuchar música es algo que los animales percipen como algo muy positivo y agradable.

Música para perros solos en casa

Spotify también ha creado un podcast especial, “El podcast favorito de mi perro” (My Dog’s Favourite Podcast), diseñado específicamente para mantener a los perros tranquilos cuando su dueño está lejos de casa.

En cada episodio hay alabanzas, historias, mensajes de afirmación y tranquilidad, con voces conocidas como las de Ralph Ineson y Jessica Raine.

La Dra. Samantha Gaines, experta en bienestar de perros de RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals), dijo: “Es cierto que nada puede reemplazar la compañía y la presencia de un persona querida, pero las investigaciones están demostrando, cada vez más, el efecto positivo de la música sobre el comportamiento animal”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído