Síguenos

Tech

Música online: Prince decide abandonar la acción legal

blank

Publicado en

- el

Había pedido 22 millónes de dolares a 22 fans.

La demanda de 22 millones de dólares presentada por el más famoso músico de Minneapolis contra los fans por la publicación ilegal de algunos bootlegs de sus conciertos, ya es historia.

Prince ha decidido abandonar la acción legal en contra de 22 fans de colocación de material de archivo de sus shows en Facebook.

La noticia levntó un océano de polémicas: la estrella del pop, Prince, presentó una demanda por 22 millones de dólares a través de sus abogados, en el curso de una acción legal en contra de 22 personas acusadas de haber publicado online copias de sus actuaciones en directo.

Se trataba de algunos bootlegs compartidos utilizando redes sociales (como Facebook) y otros blogs personales.

Varios fans del artista nacido el 7 de junio de 1958 en Minneapolis, publicaron en su contra, en la pagina principal de uno de los mayores foros dedicados a Prince en Internet, la siguiente frase: “Por culpa de cosas como esta estás perdiendo siempre más y más fans“.

Ahora que la acción legal ha sido retirada, por otro lato, siguen los muchos que apoyan su lucha en contra de la música online (en este caso estamos hablando de la descarga y la difusión de material) y su derecho en proteger la integridad y controlar la difusión de su propiedad artística.

Leyendo la motivación de la primera denuncia, era posible leer las siguientes palabras: “Los acusados ​​de este caso, se han involucrado en la falsificación masiva y en la difusión ilícito de material de propiedad de Prince. El cantante ha podido identificar 363 enlaces hacia servicios de intercambio de archivos ilegales que ofrecían copias de contrabando de múltiples actuaciones musicales y shows“.

Es cierto que, a parte plataformas como YouTube o SoundCloud, siguen existiendo servicios que, publicando enlaces en Facebook o blogs, ofrecen la descarga ilegal de canciones y videos de Prince. Pero todo funciona de forma gratuita, es decir, nadie le roba dinero a Prince…

La verdad es que desde siempre el autor de ‘Purple Rain’ se ha declarado enemigo jurado de Internet, de la música en streaming y del intercambio de ficheros: ya en 2007 protagonizó una batalla legal en contra del portal Pirate Bay.

Prince, en esta ocasión afortunadamente, ha preferido retira su denuncia en relación a los bootlegs, que el mismo considera “personales y exclusivos” pero que representan un pequeño regalo para todos sus fans.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído