Connect with us

Tech

Música en streaming: Apple Music se acerca a Spotify

Publicado en

- el

Durante el WISD Live 2015, Tim Cook (CEO de Apple Inc.) ha desvelado los últimos números sobre usuarios totales y suscriptores del nuevo servicio de música en streaming, que ya todos conocemos, Apple Music.

Actualmente el total de personas que utilizan este servicio ha alcanzado los 15 millones.

En este grupo, 8,5 millones de usuarios todavía están aprovechando el periodo gratuito de prueba (y todavía no es posible pronosticar si se quedarán o si preferirán dirigirse hacia la competencia) pero el dato más interesante está en los 6,5 millones de suscritores que han aceptado pagar la cuota fija mensual de Apple Music (9,99 dólares, 14,99 para el plan ‘familiar).

Un resultado excelente para un servicio activo desde apenas cinco meses (se lanzó inicialmente el 30 de junio de 2015) que posiciona Apple Music justo detrás de Spotify que ofrece el mismo plan del programa de Cupertino con pero el paquete freemium que permite escuchar música gratis (con anuncios publicitarios).

Sin embargo, considerando el número de smartphones y tabletas Apple hoy presentes en el mercado, estos 6,5 millones de usuarios no son gran cosa: lo interesante será ver si a estas cifras seguirá un incremento en el numero de suscriptores, algo que dependerá exclusivamente de la calidad del servicio ofrecido a quien, desde octubre de 2006 está muy bien acostumbrado al cómodo y sencillo Spotify, actualmente próximo a alcanzar cuota 80 millones de usuarios.

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído