Síguenos

Noticias

King Crimson: Robert Fripp presenta la serie ‘Music for quiet moments’

blank

Publicado en

- el

King Crimson el lineup moderno
(King Crimson Facebook)

La nueva serie de música del guitarrista Robert Fripp de King Crimson, ‘Music for quiet moments’ comenzará el 1 de mayo. Todos los viernes Robert Fripp publicará, se lee en el sitio web DGMLive.com, un nuevo “paisaje sonoro” creado en colaboración con el productor David Singleton. Cada publicación estará disponible en el sitio web de King Crimson y en las principales plataformas de transmisión.

LLega ‘Music for quiet moments’ de King Crimson

Al margen de la presentación de la serie ‘Music for quiet moments’, Robert Fripp escribió:

“Los momentos tranquilos de mi vida musical, expresados ​​a través de paisajes sonoros, son profundamente personales. Pero también absolutamente impersonales: abordan las preocupaciones que compartimos en nuestra humanidad común”.

David Singleton agregó:

“Esperemos que sea algo que nos divierta y nos ayude en estos tiempos inciertos. Ciertamente aprecié la paz que viene de editar y dominar este proyecto musical. Convirtiendo una aparente desventaja en ventaja, un año en casa sin una gira ofrece la oportunidad de escuchar grabaciones en vivo existentes por primera vez en muchos casos. ¡Y hay muchos tesoros que quedan por encontrar!”.

Robert Fripp (nacido el 16 de mayo de 1946) es un músico inglés, compositor y productor discográfico, mejor conocido como el guitarrista, fundador y miembro más duradero de la banda de rock progresivo King Crimson. También ha trabajado extensamente como músico de sesión y colaborador, en particular con David Bowie, Blondie, Brian Eno y David Sylvian. También ha contribuido con sonidos al sistema operativo Windows Vista. Su discografía incluye contribuciones a más de 700 lanzamientos oficiales.

Está en el puesto 62 de la lista 2011 de la revista Rolling Stone de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos después de haber sido clasificado por David Fricke 42 en su lista de 2003. Empatado con Andrés Segovia, también ocupa el puesto 47 entre los mejores 50 guitarristas de Gibson de todos los tiempos. Sus composiciones a menudo presentan firmas de tiempo inusuales, que han sido influenciadas por tradiciones clásicas y populares. Sus innovaciones incluyen Frippertronics, “paisajes sonoros” y nuevos ajustes estándar.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído