Síguenos

Discos

Muse ‘The 2nd Law’

blank

Publicado en

- el

Si tenemos que hablar e introduciros al último disco de Muse ‘The 2nd Law’, el primer consejo es lo de sentar y gustar este espectáculo. Ya porque cada vez que un nuevo álbum de Muse sale al mercado siempre lleva una conmistión de novedad y originalidad, vamos, nunca nos aburriremos escuchándolos. Música nueva que nos permite cantar, chillar, a veces bailar, que nos lleva hacia atmosferas mística y también, a veces, nos hace enfadar.   Queda claro, no es este un disco menos importantes de los anteriores, nunca Muse nos deja indiferentes.

La belleza del grupo británico formato por Matthew Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard está en la capacidad de generar reacciones opuestas. De la misma manera, cada vez, en el bien y en el mal, nos dejan sorprendidos. “The 2nd law” sigue este camino y representa, sin duda alguna, el trabajo más vario, heterogéneo y dinámico en la carrera de la banda.  Los elementos de Muse quedan bastantes evidentes también en  este sexto disco, características como letras densas de pesimismo y melancolía, (titulo a parte),  estructuras musicales casi épicas, un sistema melódico cerrado en si mismo en que su entropía se desarrolla, crece hasta que toda la energía se desprenda hasta la explosión que significa declino.

Empezando la escucha desde “Survival” (tema oficial de las Olimpiadas) llegamos de repente hasta el solo de “Madness” que parece perseguir la misma trayectoria de “I want to break free” de Queen, con “Explorers” “Animals” que son casi una prueba para refinar el estilo de la banda y que funcionan perfectamente en este sentido. Hay mucho pop rock, desvergonzadamente años ’80, en el alma de “Panic station” donde se nota el utilizo del canónico slap bass (para esa época), técnica que tuvo su máxima expresión con grupos como Level 42. Son dos las nuevas canciones compuestas por Chris Wolstenholme, que con mucho nivel nos acompaña hasta el corazón y la parte, mejor y vital, del nuevo disco de Muse, donde la band mezcla un poco de todo, desde Skrillez hasta la música clasica.

‘The 2nd Law’ es una viaje tortuoso. Original en su estado de obra reconocible y claramente Muse al 100%, con una alma dishomogénea en su homogeneidad estilística general.

Canciones: “Supremacy” “Madness” “Panic station” “Prelude” “Survival” “Follow me” “Animals” “Explorers” “Big freeze” “Save me” “Liquid state” “The 2nd law: Unsustainable” “The 2nd law: Isolated system”

5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído