Síguenos

Noticias

Muse: Matt Bellamy grabará el nuevo álbum con la guitarra de Jeff Buckley

blank

Publicado en

- el

Jeff Buckley con telecaster
(Jeff Buckley official web)

Matt Bellamy grabará el nuevo álbum de Muse con una guitarra que una vez perteneció a Jeff Buckley. En particular, el que el fallecido cantante y compositor estadounidense usó para grabar su primer álbum, “Grace”, el único lanzado cuando Buckley todavía estaba vivo (en 1998, un año después de su trágica muerte, fue lanzado sin completar “Sketches for My Sweetheart the Drunk” y en 2016 “You and I“, que contiene piezas grabadas en el ’93).

Es una guitarra Fender Telecaster, con quien Jeff Buckley también se acompañó durante la grabación de su versión de “Hallelujah”.

Una pizca de Jeff Buckley en el nuevo disco de Muse

El líder de Muse dijo, en una entrevista concedida a la revista estadounidense “Guitar World”, que recientemente había comprado el instrumento y que estaba fascinado por el sonido:

“Confié en todo un equipo de personas para asegurarse de que fuera la Telecaster suya, la original, incluso pidiéndole información a su familia. Una vez que me confirmaron todo, la compré. Suena de manera peculiar, no como una Telecaster clásica. Analicé todos los componentes, que no han sido reemplazados, pero creo que el pick-up tiene un defecto de fábrica, porque está ligeramente desfasado”.

Hablando específicamente del sonido del instrumento, la voz de “Hysteria”, agregó:

“Tiene un sonido extremadamente brillante: no suena como ninguna otra guitarra que haya usado antes”.

Bellamy luego contó una anécdota que descubrió: la guitarra originalmente pertenecía a la mejor amiga de Jeff Buckley, Janine Nichols, con quien vivió por un tiempo en Nueva York. La chica le prestó la guitarra al músico después de que unos ladrones irrumpieron en el departamento donde vivía antes de mudarse con ella. Básicamente, el legendario artista se había quedado sin nada.

Matt Bellamy lanzó recientemente el sencillo en solitario “Tomorrow’s World“.

 

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído