Es prudente evitar sensacionalismos y considerar las declaraciones del baterista de Muse como una reflexión amarga sobre la evolución del mercado musical que, inevitablemente, está perjudicando todos los artistas, Matt Bellamy y compañeros incluidos.
Dominic Howard, hablando con los periodistas del San Diego Union Tribute, ha afirmado que el grupo podría dejar de publicar discos como respuesta a la destrucción del mercado por mano del streaming musical.
Fans y apasionados ahora pueden descargar y escuchar individualmente las canciones, perdiendo el sentido y el mensaje global y más completo del álbum de una banda o artista.
Afirma Howard:
“Estamos muy preocupados sobre como la gente escucha hoy la música. Nuestro disco ‘Drones’ posiblemente será la última oportunidad, para nosotros, de publicar un disco como en pasado. El sistema de fruición musical ha cambiado radicalmente en los último diez años y casi nadie escucha los discos de principio a fin. Pues ahora nuestro punto de vista es el siguiente: si tenemos que publicar realmente un disco, preferimos sea algo que tenga un comienzo y un final coherente, como un libro, una novela. Ahora la gente prefiere leer una o dos páginas como mucho, perdiendo el concepto general de la obra y, al mismo tiempo, perdiendo curiosidad por todo lo que no llega a la radios o a las televisiones”.