“Ningún nuevo disco ni gira”.
Mumford and Sons se tomarán un largo descanso. Es cuanto anunciado por el grupo británico de folk rock autor del álbum ‘Babel’ a margen de una año realmente importante para Marcus Mumford, Winston Marshall, Ben Lovett y Ted Dwane.
Durante este 2013, su exitoso disco ‘‘ ha sido protagonista tanto a nivel de publico, y ventas, que de critica, conquistando numerosos premios (nos referimos sobretodo a los Grammys) y ofreciendo actuaciones memorables en Hyde Park y en Glastonbury, con una gira musical que ha registrado el sold out prácticamente en todas las fechas.
El pasado viernes, Mumford and Sons han cerrado el tour en Estados Unidos con un show en Kansas y ahora anuncia el parón indefinido, para descansar y recuperar las energías (y las salud, considerando la delicada intervención al cerebro de Ted Dwane). En los próximos meses, entonces, el grupo dejará de pensar en la música, al menos de forma activa: ningún nuevo single, ningún nuevo disco ni concierto o tour.
El teclista Ben Lovett, explica las razones que han motivado esta decisión: “Tras el concierto del viernes hemos decidido tomar una larga pausa, para descansar y nada más. En los últimos 14 meses hemos vivido siempre juntos y ahora ha llegado el momento de dedicarnos también a nuestras familias, a los amigos y volver un poco a la normalidad”.
Últimamente, Lovett ha colaborado con la cantautora Birdy en la realización de su nuevo disco ‘Fire Within‘: “Nadie sabe con exactitud cuando pueda durar esta pausa, pero todos sabemos que es necesaria, indispensable…” y desde luego merecida.