Connect with us

Leyendas de musica

Adiós a Bill Rieflin, ex baterista de REM y Ministry

Publicado en

- el

Bill Rieflin con REM en 2011

Bill Rieflin, baterista estadounidense mejor conocido por ser parte de Ministry y R.E.M., murió de cáncer el martes 24 de marzo a la edad de 59 añosTheQuietus lo escribe y los principales periódicos mundiales lo confirman.

A menudo hay una tendencia a no dar demasiada importancia a aquellos que, en algunos casos, llamamos inapropiadamente a los músicos “turnistas”, y Bill Rieflin ciertamente no era un simple trabajador por turnos.

Dio una gran mano a crear el estilo REM y los fans de Michael Stipe nos perdonarán si lo recordamos en primer lugar por esa importante colabotación durante los años ochenta. También fue parte integral del histórico grupo rock-industrial Ministry.

Pero para admirar su extraordinaria naturaleza y elegancia, lo ideal es ir a revisar el concierto de Michael Stipe y socios, grabado en 2003 en Alemania y titulado Perfect Square, en el que las canciones de la banda de Athens brillaron con una nueva luz gracias a la batería de Bill Rieflin.

Artista muy técnico, sabio y estilísticamente impecable, durante su carrera el músico nacido en Seattle en 1960 también ha formado parte de otras formaciones muy importantes, incluidos Nine Inch Nails que recopilaron el legado de Ministry en el campo industrial, pero también Swans, Revolting Cocks y KMFDM. Y no solo eso.

Después de acompañar al REM desde 2003 y también en el estudio (Around The Sun de 2004, Accelerate de 2008 y Collapse into Now de 2011), Bill Rieflin también fue integrante de King Crimson a partir de 2013.

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído