Síguenos

Noticias

Fallece el DJ y productor Andrew Weatherall

blank

Publicado en

- el

Muere al DJ y productor Andrew Weatherall
(spencer hickman)

El DJ y productor británico Andrew Weatherall ha fallecido hoy. Colaboró en álbumes como “Screamadelica” de Primal Scream. El artista, nacido en Windsor en abril de 1963, tenía 56 años.

Fueron los managers de Weatherall en dar a conocer la triste noticia:

“Sentimos mucho anunciar que Andrew Weatherall, DJ y músico, murió temprano en la mañana de hoy, lunes 17 de febrero, en el Whipps Cross Hospital de Londres. La causa de la muerte es una embolia pulmonar. Fue llevado al hospital pero desafortunadamente la trombosis llegó a su corazón. Su muerte fue rápida y pacífica”.

Andrew Weatherall comenzó su carrera en la música como DJ: su nombre se dio a conocer en el DJ House Danny Rampling y las tardes en las que el DJ involucró a Weatherall en el Shoom en la capital británica.

Otras dos figuras clave para Weatherall fueron Paul Oakenfold y Nicky Holloway: junto con el segundo, el DJ hizo su primera grabación, el remix de “Hallelujah” para Happy Mondays, el primer trabajo de Weatherall en dejar su huella.

Otros remixes a los que está vinculado su nombre son, entre otros, “World In Motion” de New Order y “Loaded” de Primal Scream. Además de haber fundado sellos como Sabres of Paradise y Boy’s Own Recordings, el artista ha sido parte de Sabres of Paradise, sí, el nombre es el mismo que el sello, y de Two Lone Swordsmen y ha sido el productor de Primal Scream. – “Screamadelica” (1991).

Su debut en solitario se remonta a 2006, cuando Weatherall lanzó el EP “The Bullet Catcher’s Apprentice”, seguido unos tres años después por el álbum “A Pox on the Pioneers”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído