Síguenos

Noticias

Peter Buck desvela los motivos de la separación de REM

blank

Publicado en

- el

Peter Buck de REM en 2008
(Andrew Hurley)

REM, grupo nacido en Atenas (Georgia) el 5 de abril de 1980, fue una de las bandas más representativas de la escena underground e indie. La disolución de la banda, que ocurrió en 2011, fue uno de los eventos que más desestabilizó el mundo de la música. Pero: ¿cuáles fueron los motivos por las cuales la formación estadounidense decidió interrumpir su camino artístico y musical?

Los motivos de la separación de REM

Estos motivos fueron explicados precisamente por el guitarrista de la banda Peter Buck:

“En ese momento estábamos grabando nuestro último álbum, Collapse Into Now, y no hicimos ningún comunicado de prensa ni nada de eso. Habíamos llegado al límite y Michael Stipe dijo: ‘Creo que deberíamos alejarnos de todo esto y sé que me entenderáis’, y yo respondí ‘¿por un tiempo o para siempre …?’ Michael luego miró a Mike , quien exclamó ‘me parece bien’. Así es como sucedió todo”.

La separación, como se puede imaginar, no fue nada fácil:

“Habíamos llegado al punto en el que cada uno de nosotros quería tomar un camino diferente. No teníamos la intención de escribir piezas viejas ya de veinte años. Una cosa interesante es que ninguno de los tres habló de eso en ningún programa de entrevistas o reality show. Tampoco ninguno de nosotros ha formado un supergrupo o algo por el estilo”.

También Mike Mills, bajista de REM, siempre ha hablado abiertamente sin ocultar la verdad:

“Hubo varias razones que nos llevaron al final. La primera fue que el contrato con Warner había terminado, sin que ninguno de nostros pensara en alguna posible alternativa o solución. El segundo motivo fue que el negocio de la música, tal como lo conocíamos, estaba empezando a morir. Todo está cambiando y no nos gustan las nvedades. La tercera, sin embargo, fue que queríamos ser la primera banda en la historia en separarse por su propia voluntad y no porque se hubiera visto obligada a hacerlo. Queríamos tener el control: darnos la mano y seguir siendo amigos”.

Mills también explicó que, a pesar de la publicación de varios Unplugged, las oportunidades de ver a REM juntos, incluso para una gira, son muy pocas, por no decir nulas:

“No habrá ninguna reunión. Quiero decir, todo puede pasar, incluso mañana podría caerme encima un meteorito. Pero no hay un plan al respecto, estamos felices de hacer lo que hacemos”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído