Síguenos

Discos

Moses Sumney, la crítica del nuevo disco ‘Grae’ (part 1)

blank

Publicado en

- el

Moses Sumney, la crítica del nuevo disco 'Grae'

La llegada en noviembre de 2017 de Aromanticism, el debut discográfico de Moses Sumney, fue un evento deslumbrante y explosivo para la calidad de la interpretación, una mezcla de vanguardia y alma, fluidez y profundidad. La sensación fue confirmada por las convincentes actuaciones en vivo y, posteriormente, por una serie de buenas colaboraciones y singles.

Por lo tanto, había grandes expectativas para el segundo álbum que Sumney preparó con calma y rigor y con una elección inusual. El álbum “Grae” será un álbum doble y estará disponible en todos los formatos el 15 de mayo. Sin embargo, al ser un álbum importante por la cantidad y calidad de sonidos, orquestaciones y mensajes, el artista ha decidido anticipar una primera parte. Se lanzó el pasado fin de semana. solo en formato digital en las principales plataformas.

“Grae” fue compuesto por el artista solista ghanés-californiano en su casa en Carolina del Norte y grabado en Londres, Nueva York y Los Ángeles con importantes colaboraciones, no acreditadas. Como James Blake y Rob Moose, arreglista de Bon Iver.

El álbum confirma el estado de gracia de este artista, listo para reclamar el centro de atención. Sin embargo, esta primera parte de “Grae” no tiene nada que ver con el mainstream comercial ni con la música pensada para las emisoras de radio. De hecho, es un disco rico, experimental y riguroso, a veces peculiar pero todavía suave y persuasivo. La música de Sumney no es simple, pero es extremadamente atractiva, frágil, delicada y con una clara impronta personal.

Escucha ‘Grae’ gratis online

También es difícil identificar un solo género musical. Sumney pasa hábilmente de las orquestaciones de jazz (“Colouour”) al arte rupestre (“Virile”) del pop acústico de cámara (“Polly”) a la electrónica más experimental en pleno estilo Bjork (“In bloom”, “Conveyor”). Todos estos géneros están dominados por una fuerte impronta del alma, fruto de una voz versátil y virtuosa que pasa del falsete indie de Frank Ocean al timbre psicodélico más cercano a Thom Yorke (“Conveyor”), mostrando un lado preciso y profundo en “Neither/Non” y nunca banal, ni obvio, en “Gagarin”. Las dos primeras canciones “Cut me” e “In bloom” sumergen inmediatamente al oyente, incluso el más distraído, en un mundo de sonido extremadamente atractivo y bellamente arreglado con arpas, sintetizadores, poderosas líneas rítmicas, instrumentos de viento y cuerdas.

Los textos no son menos importantes. Como ya en el anterior “Aromanticismo”, Moisés juega con géneros fluidos, juega, inventa, cambia, seduce.

Este primer episodio de ‘Grae’ nos ofrece la idea de un disco complejo y maximalista que funciona como un prisma. En cada escucha nos revela nuevos ángulos y colores. Esperamos con curiosidad el 15 de mayo para escuchar este interesante proyecto, por completo.

Las canciones que escucharás en ‘Grae’ (part 1)

01. insula (00:46)
02. Cut Me (04:10)
03. In Bloom (03:02)
04. Virile (04:16)
05. Conveyor (03:23)
06. boxes (01:22)
07. Gagarin (05:54)
08. jill/jack (01:33)
09. Colouour (03:07)
10. also also also and and and (01:31)
11. Neither/Nor (05:26)
12. Polly (03:38)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído