Connect with us

Videos

Morrissey canta ‘Half a person’ de Smiths por primera vez en 20 años

Publicado en

- el

Morrissey en concierto en 2001
(Melissa Godoy)

El primer concierto del ex Smiths en 2020 se realizó el 6 de marzo en el First Direct Arena en Leeds. El show de Morrissey el viernes pasado presentó algunas pistas de su repertorio en solitario, como, entre otros, “At Amber”, que no se había ofrecido en vivo desde 2002 y “If you don’t like me, don’t look at me”- además de canciones de la alineación de Manchester como “The boy with the thorn in his side” y “Half a person”, que Morrissey no interpretaba desde 2000.

Aquí está el video con la actuación en vivo de la canción, originalmente publicada como un lado B del sencillo “Shoplifters of the World Unite”, lanzado el 26 de enero de 1987, y posteriormente incluido en la colección “Louder than bombs” de 1987.

‘Half a person’ cantada por Morrisey tras 20 años

Durante la noche, el cantante y compositor británico de 60 años propuso en vivo, por primera vez, algunas pistas tomadas de su nuevo álbum, “I am not a dog on a chain“, que se lanzará el próximo 20 de marzo, como “Jim Jim Falls”, “Once I saw the river clean” y “Love is on its way out“.

Después del concierto el 6 de marzo, Morrissey volvió al escenario el 9 de marzo en el Palladium de Colonia y propuso una formación similar a la de los Leeds en vivo. La etapa alemana de la gira de Morrissey, que se presentará en el Wembley Arena de Londres el 14 de marzo, comenzó con la interpretación de la famosa canción de Smiths, “How soon is now?” – no se muestra en vivo durante el show en el First Direct Arena.

Sin embargo, el momento del ‘bis’ siempre se ha caracterizado por la ejecución de “Half a person”.

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído