Síguenos

Discos

Morcheeba, la reseña de ‘Head Up High’

blank

Publicado en

- el

Trip hop de muy alto nivel lo ofrecido por Morcheeba en su nuevo disco de estudio ‘Head Up High’ que podrás escuchar a continuación. Se trata del segundo álbum tras la reunión con la legendaria cantante Skye: sonidos muy parecidos a los de la obra maestra ‘Blue Lines’ de Massive Attack publicado en 1991, trasladados hasta la actualidad de 2013.

‘Head Up High’ presenta un constante crossover entre un estilo musical de canción rock y elementos de la cultura black, gracias también a la participación de muchos artistas de alto nivel.  Si, por un lado, falta un estribillo pegadizo como lo del éxito planetario ‘Rome wasn’t built in a day’, hay que decir que el nuevo disco de Morcheeba es un melting pot sonoro muy bien confeccionado por el grupo británico formado, lo recordamos, también por los hermanos Paul y Ross Godfrey.

El single ‘Gimme your love’ abre el disco, con ‘Face of danger’ que entra en un territorio casi dance indie, con una guitarra sincopada realmente original, con el rapero Chali 2na que añade al tema un flow abrumador.

Gracias a la estupenda voz de James Petralli (de White Denim), la balada ‘Call it love’ regala emociones fuertes y nos recuerda atmosferas típicas dark de la ultima Norah Jones.  ‘Under the ice’ juega con ritmos afro y una guitarra totalmente spanish, ‘I’ll fall apart’ es un homenaje evidente a Sade, ‘Make believer’ se posiciona en la mitad entre dub y dance hall.

‘Realise me now’ está acompañada por el rap de Nature Boy Jim Kelly capaz de crear una tensión muy emotiva, ‘To be’ es un viaje en la Nueva York de los años ’80, con ‘Hypnotized’, una de las mejores canciones del disco gracias a la gran interpretación de la rapera francés de origen chilena, Ana Tijoux.

‘Head Up High’ termina con las tres ultimas ‘To the grave’, el dancefloor ‘Do you good’ y ‘Finally found you’, perfecta para completar este nueva pequeña joya de Morcheeba.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído