Síguenos

Discos

Mogwai RAVE TAPES

blank

Publicado en

- el

RAVE TAPES es el octavo álbum de estudio del grupo de post rock escocés Mogwai y llegará a las tiendas oficialmente el 20 de enero de 2014, bajo el sello Rock Action (en Estados Unidos bajo Sub Pop). Será distribuido en formato CD, vinilo y con un box set en edición limitada. El primer sencillo adelanto fue ‘Remurdered’, estrenado en la plataforma musical SoundCloud el 28 de octubre de 2013.

Es increíble que un grupo como Mogwai siga teniendo ideas y firmando discos de alta calidad. Desde hace al menos cuatro álbumes, la pregunta es siempre la misma: ¿como lo consiguen? Muchos los consideran acabados desde la época de ‘Rock Action’, otros los ven como ídolos infalibles en un panorama musical internacional capaz de fagocitar artistas demasiado rápidamente y ahora el nuevo RAVE TAPES nos ayudará a decidir de que lado estar.

RAVE TAPES representa la llegada del grupo en una dimensión más intimista, donde la melodía es el elemento central y los ‘crescendos’ pierden energía para ganar color y profundidad, con teclados y sintetizadores utilizados para trazar una ruta precisa para contener las inquietudes de guitarra, bajo y batería.

Sin considerar el excelente nivel técnico: Stuart Braithwaite y compañeros consiguen añadir ese toque que no muchos exponentes del post rock pueden alcanzar, firmando el segundo mejor disco de su carrera musical. Ese impulso de corazón, espontaneidad y humanidad que se desarrolla como un mágico preámbulo en ‘Remurdered’, perfecto resumen del mensaje general de RAVE TAPES. O también esa mezcla de melancolía y serenidad presente en el anterior ‘The Hawk Is Howling’ que vuelve ahora en los notas iniciales ‘Heard About You Last Night’ y en el tenue carillón de ‘No Medicine For Regret’.

La cruda ‘Master Card’ mira, durante unos segundos, hacia las vibraciones de ‘Hardcore…’ y ‘Hexon Bogon’ sigue con los ojos los poderosos flujos de ‘Mr. Beast’: recuerdos fugaces de un pasado redundante y un poco engañoso.

Los limites de esta nueva dimensión se reconocen en el mantra de ‘Repelish’ y en otras dos maravillas, como la alfombra voladora de ‘Simon Ferocious’ o el motorik lunar en tiempos impares de ‘Deesh’, que demuestra, una vez más, la gran creatividad del grupo.

Un disco capaz de sorprender permaneciendo en la normalidad de sus limites, ofreciendo dos de los momentos más exaltantes: el espectral “Blues Hour” y la conmovedora “The Lord Is Out Of Control”, capaz de romper de una vez, bajo la guía del vocoder y un diálogo perfecto entre guitarras y matices electrónicos, ese río de lágrimas anteriormente retenidas.

Diecisiete años después de su debut, Mogwai eleva el concepto de post rock con este RAVE TAPES que, una vez más, gracias a su infinita libertad expresiva, consiguen transmitir un océano de emociones siempre en lucha entre ellas, entre el ímpetu de la tormenta y la aparente paz del sueño.

Tracklist: 1. “Heard About You Last Night” 2. “Simon Ferocious” 3. “Remurdered” 4. “Hexon Bogon” 5. “Repelish” 6. “Master Card” 7. “Deesh” 8. “Blues Hour” 9. “No Medicine for Regret” 10. “The Lord is Out of Control”.

4.5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído