Síguenos

Tech

Mogees, la app para crear música con cualquier objeto

blank

Publicado en

- el

En los últimos días se está hablando mucho de Mogees, un especial sensor que es capaz de transformar cualquier objeto en un verdadero instrumento musical.

Se trata de un proyecto desarrollado a partir de la idea de ofrecer a cada usuario de smartphones y tabletas, la oportunidad de crear música fácilmente, sin necesariamente tener que ser músicos.

Padre del proyecto es un italiano Bruno Zamborlin, ingeniero informático licenciado en Inglaterra, en la Goldsmiths University de Londres.

Mogees es un dispositivo inteligente que, pegándose a cualquiera superficie, a través de un smartphone, lo transforma en instrumento musical. Simplemente tocando, percutiendo o deslizando el sensor sobre estos objetos, la app analizará los sonidos transformándolos en sonidos.

Un plato, un libro, una mesa o hasta un muro de cemento podrán convertirse en una valida herramienta para crear música, seguramente nueva y muy original.

Una idea muy innovadora pero todavía en fase de lanzamiento. Su inventor, para poder finalizar el proyecto, necesita 50.000 libras esterlinas y a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter ya ha empezado a recaudar fondos.

Es posible participar con apenas una esterlina, para financiar Mogees hay tiempo hasta el 19 de marzo.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído