Síguenos

Discos

El nuevo disco de Moby ‘All Visible Objects’

blank

Publicado en

- el

Moby ‘All Visible Objects’

All Visible Objects es el nuevo y decimoséptimo álbum de estudio del músico y cantante y compositor estadounidense Moby, en programa para el 15 de mayo de 2020 bajo el sello Little Idiot and Mute Records. Fue anunciado en enero de este año y anticipado por los dos sencillos oficiales “Power Is Taken” y “Too Much Change”, publicados el 14 de enero y el 1 de mayo.

La crítica de ‘All Visible Objects’ nuevo álbum de Moby

En general, cada canción de All Visible Objects sería un éxito para sus respectivas audiencias, si lanzada por separado. Desafortunadamente, agrupados en un álbum, cada una socava las fortalezas del otro y el conjunto es menos que la suma de sus partes. En comparación con las pistas finales, más lentas, con mucho piano, las electrónicas más tradicionales de Moby suenan anticuadas y frívolas. Y en comparación con las que son plenamente dance, parecen francamente aburridas. Lo cual es una pena porque cada canción individual, sin el contexto del resto del álbum, es buena.

Muchos eligen la música en función de lo que quieren que sea su estado de ánimo; por ejemplo, pueden buscar un álbum de dance electrónica vintage para levantar su ánimo en un momento complicado. Pero, para ellos, chocar inesperadamente contra una pared sólida de tedio después de ocho canciones llenas de energía, es una especie de tortura.

Aún más desconcertante es que la canción principal es una de las más inconsistentes.

Dejando a un lado los problemas estructurales, es justo juzgar cada segmento del álbum por separado, ya que no hay ninguna razón por la cual la gente no pueda escucharlos como tales.

La canción de apertura, “Morningside”, de inmediato nos ofrece ritmo, reverberaciones y bucle vocal: todos elementos que definieron la música techno de los años 90, antes de que cambiara su nombre a EDM. Es un tema nostálgico sin ser anticuado, a pesar de algunos fragmentos de percusión digital que no han tenido mucho uso en la última década. Un equilibrio para nada fácil de lograr.

A continuación hay varias pistas más lentas, pero aún con los fundamentos tecnológicos subyacentes. “My Only Love” es similarmente retro pero con los bucles de piano y las voces femeninas que sirvieron como la firma de Moby durante su apogeo. También logra un equilibrio, pero esta vez entre pista de baile y balada de amor. “Refuge” y “One Last Time” tiene el mismo estilo que “Morningside” pero son más lentas.

A partir de ahí, el primer sencillo pre-pandemico “Power Is Taken” aumenta el ritmo aún más. Podría haber estado en Mortal Kombat: The Album, el disco inspirado en “Mortal-Kombat” de 1994. Lo cual es un cumplido ya que, después de todo, más de 25 años después, la mayoría de una generación todavía recuerda esa música perfectamente techno.

Finalmente, las últimas dos canciones del álbum propiamente dicho, “Rise Up In Love” y “Forever”, vuelven a la fórmula de “My Only Love” con una cantidad decente de cosas buenas. Disminuye un poco el ritmo, posiblemente en un esfuerzo por prepararse para lo que está por venir, pero no al nivel al que Moby nos había acostumbrado en pasado.

A partir de ahora, entramos en un territorio diferente. Too Much Change fue increíblemente elegido como single, con sus casi 10 minutos de duración. Muy pocos fans de Richard Melville Hall tolerarán. Sobre todo porque su consistencia y su ritmo podrían haberse ‘domesticado’ de manera diferente en una canción más concisa y directa. Se podrían haber hecho dos o tres singles con esta larguísima interpretación que poco añade al discurso.

Las otras dos baladas puras de piano, “Separation” y la canción principal “All Visible Objects”, gustarán a los amantes de la música ambient. Consiguen construir, gracias al talento de Moby, una buena estructura para nuestra meditación, con ideas interesante de un punto de vista atmosférico e instrumental.

Entre esos dos momentos está “Tecie” que habría tenido más sentido al principio del álbum. Habría permitido una transición mucho mejor entre las dos parte (techo rápida y baladas de piano): al estar justo en el medio, se suma a la inconsistencia tonal del álbum.

En resumen, si eres fan de Moby pero no en la medida en que puedas nombrar todos sus álbumes en orden, las primeras siete canciones de All Visible Objects te llevarán de regreso a los días más jóvenes e inocentes, y tal vez te distraigan del actual mundo pandémico. Por otro lado, si aprecias la música de piano lenta y metódica, y está buscando algo que coincida con estos tiempos, las últimas cuatro canciones harán ese trabajo fantásticamente.

Simplemente, no escuches el álbum completo en orden.

Escucha ‘All Visible Objects’ gratis online

El tracklist de ‘All Visible Objects’

1. “Morningside” 5:31
2. “My Only Love” 5:44
3. “Refuge” 5:44
4. “One Last Time” 5:33
5. “Power Is Taken” 5:47
6. “Rise Up in Love” 5:47
7. “Forever” 5:17
8. “Too Much Change” 9:46
9. “Separation” 6:41
10. “Tecie” 7:32
11. “All Visible Objects” 9:17

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído