Connect with us

Videos

Mira el nuevo videoclip de Monika, nueva reina de la dance

Publicado en

- el

Se llama Monika Christodoulou, tiene 30 años y llega desde Atenas, Grecia. Su último disco de estudio, con inéditos, titulado “Secret in the dark”, ha cautivado el interés y la curiosidad de público y medios estadounidenses.

El álbum es su tercer proyecto como solista y marca un profundo cambio en la carrera musical de Monika que ha decidido abandonar las sonoridades folk e indie (presentes en sus anteriores trabajos ‘Avatar’ y ‘Exit’ de 2008 y 2010, ambos discos de platino), para abrazar el funk, el R’n’B y la música dance.

“Secret in the dark” ha sido grabado en analógico en los Estudios Dunham Sound de Nueva York con la colaboración del productor Homer Steinweiss de Dap Kings (que en pasado fue a lado de artistas como Amy Winehouse y Mark Ronson) y de la Menahan Street Band (colegas de Black Keys).

La chica ateniesa ha presentado el disco como “Una mezcla de la disco Años 70 y el art pop de los Ochenta” y hoy os presentamos el vídeo oficial del title track para que podáis conocer más de cerca esta interesante artista que se cándida como futura reina de la dance europea.

Nacida en mayo de 1985, Monika se ha criado en diferentes ciudades de Grecia, siguiendo la carrera del padre médico. Su primera experiencia, en ámbito musical, resale a 1999: con apenas catorce años fue integrante de la rock band Serpentine, fundada por su hermano, como cantante y saxofonista.

En 2004 empieza su recorrido artístico como solista, contemporáneamente a los estudios en matemáticas en la Universidad de Atenas, empezando como sidewoman para varios grupos y publicando su material en algunas plataformas de música online, como MySpace.

Gracias a la red social entra en contacto con los Calexico que la invitan a abrir sus conciertos en 2007, cuando llega el primer contrato con el sello indie Archangel Music con que publica su primer álbum ‘Avatar’ (realizado con Martin Wenk). Tres años después llega su segundo proyecto ‘Exit’, grabado en Atenas y Berlin, promocionado con un largo tour por Grecia.

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído