Al igual que muchos otros grupos que se han quedado sin conciertos ni festivales, Ministry (Al Jourgensen, John Bechdel, Sin Quirin, Cesar Soto, Paul D’Amour y London May) ha decidido usar el tiempo de inactividad para comenzar a trabajar en nueva música. En una publicación firmada por el líder Al Jourgensen, se reveló que la banda entró al estudio para comenzar a «hacer un nuevo disco».
La foto muestra a Jourgensen usando una máscara de gas pintada con estilo de la bandera de Estados Unidos. Jourgensen es fotografiado frente a una consola de grabación con el mensaje en la publicación que dice: «Hasta nuevo aviso… estaremos en cuarentena en el estudio haciendo un nuevo disco«.
La publicación fue subtitulada con los hashtags: #MinistryBand #WeAreMinistry #Ministry #AlJourgensen #InTheStudio #Quarantine #StayTuned
El último álbum de Ministry, AmeriKKKant, fue lanzado en marzo de 2018, presentando las canciones «Antifa» y «Twilight Zone». El grupo anunció una gira de verano denominada la gira «Industrial Strength» con otros gigantes del metal industrial KMFDM y Front Line Assembly. El tour también será importante porque coincide con los 30 años del cuarto disco The Mind Is a Terrible Thing to Taste (lanzado en 1989).
Programada para comenzar el 1 de julio en Seattle, la serie de conciertos de Ministry aún sigue en pie (coronavirus permitiendo…).
https://www.facebook.com/WeAreMinistry/photos/a.262077563813525/2932930200061568/?type=3