Síguenos

Discos

Miley Cyrus ‘Bangerz’

blank

Publicado en

- el

‘Bangerz’ es un disco importante. Es el álbum de estudio que nos permitirá saber si Miley Cyrus es una artista seria de un punto de vista musical, si una de las celebridades mas conocidas del momento sigue siendo una artista de talento o solo la sombra de lo que podrías ser, convirtiéndose en una estrella de segundo nivel que solo a través de escándalos y polémicas consigue mantenerse a flote en el mar de la notoriedad.

Como dijo Kelly Clarkson en un tweet, después de la exhibición de Miley Cyrus en los últimos Video Music Awards, ‘Bangerz’ nos indicará si la ex Disney girl es una gogo improvisada o una popstar astuta y calculadora.

‘Bangerz’ se abre con ‘Adore you’, la primera pista que es una balada de amor, clásica y bien estructurada, una forma de empezar que sorprende y que pero aparece justificada porque es en las baladas donde el disco realmente brilla.

Otro buen tema es el single que ya presentamos en Música Nueva, el hit ‘Wrecking Ball’, con elementos a mitad entre Bonnie Tyler y Gwen Stefani, que explota con un estribillo dramático, interpretado por una artista que demuestra como Miley tenga una larga experiencia de vida, no obstante su joven edad. Esta canción será un clásico, la pista que chicos y chicas de todo el mundo elegirán para sus audiciones, una obra maestra que difícilmente el productor Dr Luke podrà igualar en futuro.

‘My darlin’, minimalista y sencilla, hereda algunos matices de la famosa ‘Stand by me’ de Ben E. King, producida por Mike Will Made It y demuestra como destres del auto tune puede existir una alma. ‘Fu’ es una balada fuera del tiempo, con interesantes inspiraciones post dubstep en el arreglo, la interpretación de Miley Cyrus recuerda importantes semejanzas con Adele y Christina Aguilera.

Entrando en el territorio de los bangerz , ‘SMS’ se cándida como heredera de ‘Push It’ de Salt-N-Pepa (de que incluye un sample). En la canción participa Britney Spears, un momento artístico importante para pasar el testigo a la más joven popstar, con Mike Will Made It que, tras la hipnótica ‘We can’t stop’, demuestra ser único en encontrar el correcto compromiso entre hip hop y pop.

Pharrell firma el country moderno y ligero de ’4×4′ para luego presentar un tema ‘#Getitright’ no a la altura del anterior, donde el cantante amigo de Daft Punk permite a Miley Cyrus redescubrir sus raíces made in Nashville.

Muchos buenos ingredientes hacen de ‘Bangerz’ un disco realmente poderoso: se trata de un álbum variado y que representa el perfecto resumen musical de 2013, firmado por una artista nacida en 1992 que demuestra pleno control de su visión creativa.  Con este disco, Miley Cyrus entre con prepotencia en el mundo dorado del pop, con toda la fuerza posible, exactamente como una bola de demolición.

Tracklist de ‘Bangerz’: “Adore you”, “We can’t stop”, “SMS” con Britney Spears, “4×4″ con Nelly, “My darlin” con Future, “Wrecking ball”, “Love money party” con Big Sean, “#Getitright”, “Drive”, “FU” con French Montana, “Do my thang”, “Maybe you’re right”, “Someone else”.

4 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído