Miles Davis votado como el mejor músico de jazz de siempre

En el Reino Unido, el público de las dos prestigiosas emisoras Radio BBC y Jazz FM, han participado en una encuesta especial dedicada al mejor músico de jazz de la historia.

Los oyentes han podido votar a sus artistas favoridos y finalmente ha sido votado como número uno de siempre, el grande trompetista y compositor estadounidense Miles Davis (1926-1991).

Además del importante resultado obtenido por el autor de ‘So What’, ha sido posible, gracias a las votaciones, crear un verdadero listado con los 50 músicos de jazz más importantes de siempre.

Este el Top 10:

  1. Miles Davis
  2. Louis Armstrong
  3. Duke Ellington
  4. John Coltrane
  5. Ella Fitzgerald
  6. Charlie Parker
  7. Billie Holiday
  8. Thelonious Monk
  9. Bill Evans
  10. Oscar Peterson

El locutor de BBC Radio 3, Geoffrey Smith, ha comentado este resultado con mucho entusiasmo:

“Aunque no se trate de datos universalmente reconocidos, siendo fruto de las preferencias de solo una parte del grandísimo público de los amantes del jazz, estamos delante de un resultado interesante que premia a tres inmortales de ese género musical: Duke, el maestro de la orquestación, Louis, el padre de todos, Miles, la esencia del espíritu contemporáneo que sigue evolucionándose sin miedo del futuro o de la modernidad”.

Miles Davis, crecido en St. Louis en Missouri, ha sido pionero en diferentes estilos de jazz, como el cool, el hard bop, el modal, el jazz rock, el jazz funk y abriéndose también a las contaminaciones de la música electrónica. Fue el primero músico de jazz en incorporar a sus canciones elementos rock, inspirando todas las generaciones sucesivas de artistas, en todo el mundo.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad