Miles Davis, la ciudad de Nueva York le dedica una avenida

Los apasionados de música jazz y los amantes de la inconfundible música del legendario Miles Davis han tenido que esperar muchos años, pero finalmente la ciudad de Nueva York ha decidido recordar el famoso músico de Illinois dedicándole una de sus avenidas.

Se trata de una iniciativa importante llevada y promovida personalmente por Shirley Zafirau, amiga y ex vecina del artista, con el pleno soporte del nuevo alcalde, el multiétnico Bill de Blasio, siguiendo una idea de su predecesor Michael Bloomberg.

Muchísima la gente que ha querido participar en la inauguración de la nueva Miles Davis Way que, desde el día 26 de mayo de 2014, marca un tramo de la avenida 77th Street entre Riverside y el famoso West End de la ciudad.

Durante casi 25 años, el legendario trompetista vivió en un apartamento en el numero 312 de la misma West 77th Street y la ceremonia tuvo lugar en el día del 88 cumpleaños de Miles Davis.

Davis falleció en 1991 con 65 años y representa uno de los más importantes representantes de la historia de la música Jazz del XX siglo, ejemplo por muchos otros artistas y capaz de influenciar con su estilo, géneros musicales como el bepop y el hard bop.

Entre sus mejores álbumes, recordamos “Kind of blue” de 1959 y “Bitches brew” de 1970.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad