Según una leyenda, a comienzos de los Años Noventa, Michael Jackson habría compuesto las músicas para el videojuego Sonic the Hedgehog 3 pero su nombre nunca apareció entre los autores.
A distancia de años de su publicación en 1994, muchos fans siguen afirmando que la banda sonora del videojuego de SEGA ha sido realmente obra del Rey del Pop. Para demostrarlo y convencer a los más escépticos, han realizado un vídeo donde es posible reconocer semejanzas entre algunos temas de la banda sonora de Sonic 3 y canciones publicadas por Michael durante su carrera:
En un largo articulo publicado por el Huffington Post hace dos días, el 25 de enero, el periodista Todd Van Luling intenta despegar las incertidumbres de este misterio. Según el redactor, en 1993 Michael Jackson fue a visitar los Sega Technical Institute en Palo Alto. Mientras estaba ocupado con su gira mundial ‘Dangerous’ (69 conciertos en toda la Tierra que consiguieron recaudar más de 100 millones de dólares), recibió una oferta por parte de un dirigente de la empres, Roger Hector, para componer las música del videogame Sonic 3. En 1990 el Rey del Pop ya había colaborado con SEGA para el lanzamiento del juego inspirado en ‘Moonwalker’.
Tres de los seis compositores de músicas y efectos del videojuego (Doug Grisby, Cirocco Jones, Brad Buxer) confirmaron que efectivamente Jackson envío un demo a SEGA con varias ideas pero nadie sabe explicar entonces porque su nombre no aparece en ningún sitio. Una primer hipótesis llega ahora por boca del mismo Buxer:
“Los sonidos reproducido por la consola eran bastante diferentes del original y a Michael no le gustaban para nada, en varias ocasiones afirmó que hasta le resultaban molestos”.
La segunda posibilidad es mucho más triste. Durante el desarrollo de Sonic 3, Michael Jackson fue acusado por primera vez de pedofilia obligando SEGA a borrar su nombre de sus productos, destinados a un público juvenil. El mismo Roger Hector afirmó, delante de la prensa:
“Fuimos obligados a sustituirle”.
En su lugar fue llamado a colaborar Howard Drossin que pero en varias ocasiones afirmó no haber compuesto la totalidad de la banda sonora: mucho material ya estaba listo y recordaba las producciones típicas de ese periodo de Michael Jackson. En resumen: SEGA dice que las músicas del Rey Del Pop se quedaron finalmente fuera del proyecto pero el principal autor de las mismas confirma exactamente el opuesto.
El misterio sigue sin tener solución