Síguenos

Discos

Michael Jackson XSCAPE

blank

Publicado en

- el

[one_half]

[/one_half]

Con XSCAPE se cumple oficialmente el plan organizado por LA Reid, presidente del sello Epic, que con la colaboración de Timbaland, ha organizado un team de productores del calibre de StarGate, Jerome “JROC” Harmon, John McClain y Rodney Jerkins para firmar el segundo disco póstumo del Rey Del Pop.

Interesante la participación de Jesse Johnson (ex guitarrista de The Time) y también las de Mary J Blige, Questlove y D’Angelo.

No obstante las polémicas, sobre la necesitad, la utilidad y la legitimidad de presentar un disco como este, podemos seguramente decir que XSCAPE es el mejor compromiso posible entre los deseos de los fans y las más normales exigencias comerciales.

Además, respeto al primer disco póstumo, titulado ‘Michael’ y lanzado en 2010, hay una pequeña grande diferencia: la Deluxe Edition nos ofrece las versiones originales de todas las ocho canciones grabadas por Michael.

El disco se abre con ‘Love Never Felt So Good’, el mejor experimento del entero álbum. Antes de escuchar XSCAPE no quedaba clara la decisión de elegir esta canción de los años Ochenta para empezar un disco con las canciones no incluidas en ‘Invincible’ de 2001. Pero el estilo del primer single es plenamente años 70, un genero actualmente muy de moda (como hemos podido ver gracias a Daft Punk y Pharrell Williams…). Funciona perfectamente: ritmo bailable con matices R’n’B que muchos echábamos de menos.

‘Chicago’ es un bonito inédito que nadie esperaba, típico tema que sigue el éxito de HIStory tour y Ghosts pero que evidente Michael decidió esconder en 1998 cuando europop, música dance y boybands estaban dominando el mercado y el Rey Del Pop buscaba algo distinto para su ‘Invincible’.

La voz de Michael nos guía hacia una época desconocida en ‘Loving You’: una interpretación limpia, joven, perfecta para mirar hacia atrás, en la época en que todavía no era el absoluto numero 1 del pop mundial.

Todos conocíamos ya la versión original rock de América de 1971, esta vez en versión club: ‘A Place with No Name’ nos recuerda los ritmos de ‘Leave Me Alone’ pero es una canción pensada para la disco y demasiado repetitiva en esta nueva producción.

A partir de ‘Slave to the Rhythm’, XSCAPE empieza a perder appeal: no ha salido bien el experimento de convertir un tema new jack swing de 1989 en canción de música dance. Terribles los synth iniciales de ‘Do You Know Where Your Children Are’, otro intento de transformar en un tema de música electrónica una bonica canción rock. Hubiera sido suficiente contratar a un buen guitarrista para completar la primera nueva versión de 2010. ‘Blue Gangsta’ no convence del todo: si, por un lado, la voz de Michael Jackson explota con toda su potencia, hubiéramos preferido la versión rap con Tempamental / Pras, ya producida por Unbreakable, que en 2002 hubiera podido arrasar como single de ‘Invincible’.

Darkchild persigue Timbaland en ‘Xscape’ donde pero la voz de Michael sufre bastante el pitching y el cambio de velocidad, esperamos con curiosidad el próxima versión remix.

En general, XSCAPE es un buen disco, con una producción seria y seguramente mejor respeto a ‘Michael’ de 2010.

Tracklist: 01. Love Never Felt So Good, 02. Chicago, 03. Loving You, 04. A Place with No Name, 05. Slave to the Rhythm, 06. Do You Know Where Your Children Are, 07. Blue Gangsta, 08. Xscape.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído