Síguenos

Noticias

Michael Jackson, cinco años sin el Rey del pop

blank

Publicado en

- el

La leyenda de Michael Jackson sigue reforzándose con el pase del tiempo, como siempre pasa en la humanidad, respeto a los grandes personajes, a pesar de sus historias, sus sombras: la historia tiene la capacidad de recordar principalmente las cosas mejores y sinceramente el Rey del Pop ha dado mucho, muchísimo a la música pop moderna.

Poco antes de empezar su nueva gira musical, las llamas de Jacko se apagaron en la soledad de su habitación en Los Ángeles, una muerte improvisa, con la sombra de la incriminación del medico personal del cantante, Conrad Murray, y de la lucha entre los familiares por la herencia millonaria de la voz de ‘Billy Jean’ y ‘Thriller’.

2014 no es solo el año del quinto aniversario de su muerte, es el año del gran éxito del segundo álbum póstumo XSCAPE, de que hemos ampliamente hablado en Música Nueva, ocho canciones inéditas (más o menos…) publicado el pasado 13 de mayo con la escalofriante exhibición del holograma de Michael en los últimos Billboard Music Awards: un fantasma que ha bailado rodeado por bailarines reales, un espectáculo que ha gustado a muchos que pero, en el fundo, ha sido bastante triste.

Triste porque la historia de Jackson desde siempre ha sido llena de problemas, sufrimientos, melancolía, soledad: por un lado el absoluto éxito de un artista incansable, creativo, innovador y capaz de conectar de forma increíble con el publico.

Por el otro un niño que nunca ha crecido, victima de un juego de poderes (en prevalencia económicos) que lo han utilizado, exprimido y tirado a la basura una y otra vez: una extraordinaria carrera musical empezada con tan solo 5 años junto son los hermanos Jackson Five, las violencias del padre, el matrimonio con Lisa Marie Presley (única hija del grande Elvis), la cirugía estética, las acusaciones de pedofilia y una familia que muy poco ha hecho por el.

Michael Jackson, primer artista en alcanzar la cumbre del Billboard Hot 100 en cinco décadas diferentes, capaz de vender mil millones de discos en todo el mundo, alma cándida de la música pop que ha enamorado a los fans de todo el mundo inventando una nueva forma de hacer música y que nos ha regalado emociones, diversión y alegría durante casi cincuenta años.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído