Síguenos

Noticias

Michael Jackson, a juicio los organizadores de la gira ‘This is it tour’

blank

Publicado en

- el

La acusación por homicidio culposo cae sobre los promotores del tour musical de 2009 ‘This is it tour’, que hubiera tenido que celebrar el regreso de Michael Jackson frente al grande publico.

Los implicados tendrán que afrontar el juicio en abril, después que un juez de Los Ángeles ha declarado admisibles las pruebas proporcionadas por la madre del cantante, Katherine Jackson, y sus tres hijos.   Punto central de la cuestión son las supuestas presiones de las que Michael Jackson fue victima para actuar durante la gira mundial, aunque sus condiciones no fuesen totalmente compatible con el esfuerzo necesario para este tipo de evento.

Según la versión de la familia del autor de ‘Thriller’, la promotora del evento y los directivos de AEG Live, presionaron el medico de Jackson, Conrad Murray subestimando las condiciones de salud del cantante, para garantizar la presencia del Rey del Pop durante la gira ‘This is It’, anteponiendo intereses meramente económicos y comerciales a la salud del grande artista.

Jackson murió en junio de 2009 por un ataque al corazón, después de que Murray le había inyectado un anestésico de uso hospitalario, el Propofil como una ayuda para dormir.  Ahora el juez ha considerado validas las tesis promovidas por la familia Jackson que, a través de su abogado Kevin Boyle, ha declarado que…Todos sabemos que desde el principio se han ocultado pruebas e informaciones sobre la muerte de Michael y esperamos con trepidación la evolución del caso para dar respuestas a las muchas dudas que AEG y sus directivos han intentado ocultar tanto a la familia como al publico“.

La familia Jackson ha pedido a AEG Live una indemnización por daños y perjuicios equivalente a los ingresos que el Rey del Pop hubiera producido durante el resto de su vida, mientras la posición de AEG Live se esta haciendo siempre más complicada. En los últimos días se han encontrado varios correos electrónicos que demuestran de forma evidente las continuas presiones de parte de la productora sobre el medico Murray, hasta la fecha único responsable por la muerte de Michael Jackson.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído