Síguenos

Discos

Michael Bublé ‘To be loved’

blank

Publicado en

- el

No parece pero ya han pasado cuatro años del último ‘verdadero’ álbum de Michael Bublé. ‘Verdader’ porqué tras ‘Crazy Love’ de 2009, el artista canadiense publicó el navideño ‘Christmas’ que ha conseguido vender millones de copias. Un disco súper tradicional para un cantante muy tradicional.

Michael Bublé empezó la carrera como ‘nuevo’ Sinatra, trabajando con la misma compañía discográfica Reprise presentando el mismo swing y una voz similar, considerando siempre que los niveles del cantante Ítalo-americano son inalcanzables…

Luego ha intentado alejarse del complicado modelo, insertando en sus álbumes temas más contemporáneos, llegando a las canciones originales de ‘Crazy Love’, punto de llegada de su recorrido artístico, a parte la paréntesis del CD navideño, fruto solo de un mero esfuerzo comercial.

Ahora sale el nuevo disco de Michael Bublé ‘To be loved’, un paso adelante y atrás a la vez: una mezcla entre pop, composición original y clásicos versionados, siguiendo el patrón de ‘Crazy Love’. Pero eso no es necesariamente algo negativo: generalmente no esperamos grandes innovaciones por parte de cantantes como Michael Bublé si no que hagan con estilo lo que saben hacer.

El comienzo, las partes centrales y finales del nuevo disco nos presentan un disco en pleno estilo Frank Sinatra: tres canciones inmortales y modelo para cada crooner, ofrecidas al publico con una interpretación casi filológica: escuchando (con los ojos cerrados) por ejemplo ‘Young at heart’ es posible regresar a la época Capitol de Sinatra. Hay también espacio para una enésima versión de ‘Something stupid’, canción muy familiar para el publico del Viejo Continente gracias a la primera verdadera interpretación en clave moderna, firmada por el dúo Robbie Williams/Nicole Kidman que en ‘To be loved’ está sustituida por la actriz Reese Whiterspoon.

Michael Bublé se divierte y transmite mucho cuando canta algo que le gusta y se nota: ‘To be loved’ de Bee Gees o ‘You’ve got a friend in me’ de Randy Newman (banda sonora de ‘Toy Story’) son canciones en que el cantante canadiense consigue matizar colores y elementos de una forma más ligera y cautivante, como también en la menos reciente ‘Have I told you lately that I love you’, tema de Scotty Wiseman publicado en 1945.

Son cuatro las nuevas canciones, el doble respeto a ‘Crazy Love’, ya hemos escuchado el sencillo ‘‘, adelanto del disco ‘To be Loved’ y tema seguramente más pop del álbum, donde se nota perfectamente la mano del productor Bob Rock.

Es posible que en futuro Michael Bublé pueda publicar un disco con solo inéditos, pero de momento no tiene prisa. Su nuevo disco ‘To be loved’ es una vez más el homenaje a la tradición, un álbum ideado y creado para llegar a un mix perfecto entre elementos clásicos y contemporáneos.

El tracklist de ‘To be Loved’: “You make me feel so young”, “It’s a beautiful day”, ““, “Who’s lovin you”, “Something stupid” (con Reese Witherspoon), “Come dance with me”, “Close your eyes”, “After all” (con Bryan Adams), “Have I told you lately that i love you” (con Naturally 7), “To be loved”, “You’ve got a friend in me”, “Nevertheless (I’m in love with you)” (con las Puppini Sisters), “I got it easy”, “Young at heart”.

4.5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído