Connect with us

Leyendas de musica

Tony Iommi: Michael Bolton pudo ser cantante de Black Sabbath

Publicado en

- el

Tony Iommi Michael Bolton pudo ser cantante de Black Sabbath
(Alterna2)

Tony Iommi es el único miembro de Black Sabbath que siempre ha formado parte de la banda inglesa. En el video ‘Icons’ de Gibson TV, el guitarrista cuenta una historia que data de 1982 cuando quería la voz de Whitesnake, David Coverdale, como cantante de Sabbath.

De su historia es sorprendente la revelación de que Michael Bolton también estaba audicionando para la banda. Era 1982, se decía, y el titular del micrófono Ronnie James Dio se fue dejando al grupo sin un líder. Esto es lo que recuerda Iommi:

“Vi a David Coverdale y me dijo: ‘Acabo de montar una banda, Whitesnake. ¿Por qué no me buscaste antes? Le dije: ‘Es que Dio se va ahora’.

Después de varias audiciones, Black Sabbath contrató al cantante de Deep Purple, Ian Gillan. Iommi dijo de nuevo:

“Así que hubo una búsqueda de otro cantante y escuchamos a varios interpretes, incluido Michael Bolton. Lo creas o no, él era uno de ellos, lo cual era extraño. Continuó por un tiempo y no pudimos decidir. Finalmente, llegó Ian Gillan. Ian no parece recordar la reunión. Se emborrachó demasiado, no recordaba lo que había sucedido. Fue genial, lo pasamos muy bien, fue hermoso. Es inspirador, alguien más canta y de alguna manera crea una atmósfera diferente y queríamos hacer un álbum realmente pesado (“Born Again” de 1983). Pero trabajamos en diferentes momentos porque Ian tendía a permanecer despierto toda la noche. Se levantaba para beber su whisky en la cocina y nos ibamos a la cama, nos levantamos por la mañana y él todavía estaba allí”.

Por su parte, Bolton niega haber hecho una audición para Black Sabbath, como explicó en una entrevista con Echo en 2014:

“Estaba en Blackjack, una banda de rock. Abrimos para Ozzy Osbourne y otras bandas realmente duras. Pero esa voz sobre mí que audicionó para Black Sabbath fue solo una voz, no sé cómo demonios comenzó”.

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído