MIA ‘Matangi’

Hay una cosa que considerar cuando escuchamos ‘Matangi’, el nuevo disco de MIA: compromisos cero.

No hablamos de compromisos musicales (la música de MIA desde siempre es el resultado de una mezcla entre world music, hip hop y música electrónica) si no culturales o ideológicos, es decir, la actitud de MIA es la de querer siempre sorprender y eso no siempre viene recibido de la correcta manera: un disco como ‘Matangi’ puede resultar poco agradable al oído de un un publico poco curioso y democrático.

Se trata de un álbum muy eclético en sus canciones más importantes, como ‘Warriors’, ‘Come walk with me’ (donde la melodía es un claro homenaje a ‘Charmless Man’ de Blur) y ‘Attention’.

Los tiempos se alargan de forma improvisa, los cortes vocales pasan de ser elementos rítmicos a parte integrante en la estructura de los temas. El lado más pop de MIA se desvela en la conocida ‘Exodus’, en la dinámica más sencilla de ‘Bad Girls’ (firmada por Danja, colaborador de Timbaland) con interesante matices hip hop en ‘Bring The Noise’ (producida con la ayuda del amigo Switch).

Seguramente el momento más original de ‘Matangi’ es el tema post reggae ‘Double Bubble Trouble’, confeccionado gracias a la colaboración con los holandeses The Partysquad que también han trabajado en el moombahton ‘Y.a.l.a.’.

Con ‘Matangi’ MIA intenta desafiar el mismo concepto de gusto musical, presentando un proyecto seguramente muy moderno y revolucionario donde pero el mensaje artístico no siempre queda totalmente claro.

Tracklist: 1. Karmageddon 2. Matangi 3. Only 1 U 4. Warriors 5. Come Walk With Me 6. aTENTion 7. Exodus 8. Bad Girls 9. Boom Skit 10. Double Bubble Trouble 11. Y.a.l.a 12. Bring The Noize 13. Lights 14. Know It Ain’t Right 15. Sexodus

3 / 5 stars     

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad