Metallica cuando aún eran niños: mira este concierto de 1983

Metallica publicó ayer otro nuevo episodio de sus #MetallicaMondays, la serie de eventos de streaming que la banda decidió poner a disposición de los fans en la red durante este período de cuarentena y aislamiento social. Esta vez podemos ver un concierto de hace casi cuarenta años. Treinta y siete, para ser exactos.

Un espectáculo organizado por Metallica en el Metro de Chicago en 1983, poco después del lanzamiento de su álbum debut «Kill ‘em all«. Los miembros eran poco más que niños: James Hetfield y Kirk Hammett tenían 20 años; Lars Ulrich tenía 19 años; Cliff Burton tenía 21 años.

Disfruta de este inesperado vídeo a continuación (desplaza la línea de reproducción hasta el minuto 13):

Mira Metallica en sus comienzos, en directo en 1983

Kill ‘Em All fue el álbum de estudio debut de la banda, lanzado el 25 de julio de 1983 bajo el sello independiente Megaforce Records. Es considerado como un álbum innovador debido a su musicalidad precisa, que fusiona el heavy metal con otros estilos, principalmente punk y hardcore.

Un álbum seguramente fundamental en la carrera de Metallica y fue capaz de influenciar a varias bandas que siguieron. No entró en las listas de Billboard hasta 1986, cuando alcanzó el número 155, luego del éxito comercial de Metallica con su tercer álbum de estudio Master of Puppets. La reedición con Elektra en 1988 alcanzó su punto máximo en el número 120. Consiguió vender tres millones de copias a los Estados Unidos. Sus singles más famosos: «Whiplash» y «Jump in the Fire».

Metallica promocionó el álbum en la gira de dos meses Kill ‘Em All for One con la banda inglesa de heavy metal Raven en los Estados Unidos.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad