Síguenos

Noticias

Metallica, Lars Ulrich: “¿Un álbum en cuarentena? Es muy probable”

blank

Publicado en

- el

Metallica, Lars Ulrich
(Alberto Cabello)

¿Qué está haciendo Metallica en estos días suspendidos en los que la mayoría de la población mundial tiene que quedarse en casa, para hacer frente a la emergencia de salud relacionada con Covid-19? Por lo visto, sus integrantes pasan mucho tiempo hablando en Zoom. Y reflexionan. Sobre cómo “volver a ser una banda” y, sobre todo, sobre cómo posiblemente grabar un nuevo álbum, incluso a distancia.

Metallica planea grabar un nuevo álbum en remoto

“Los técnico que manejan el software y todo lo que usamos para grabar intentan entender cómo Lars, James, Kirk y Rob pueden hacer un disco de Metallica desde cuatro lugares diferentes en cuatro estados diferentes. Obviamente es algo por lo que estamos muy entusiasmados “, explicó Lars Ulrich, fundador y baterista de Metallica, en una conversación en Twitter con Marc Benioff, CEO de Saleforce, una compañía de computación en la nube.

Los cuatro jinetes lanzaron su último esfuerzo de estudio, “Hardwired … to Self-Destruct“, en 2016. A partir de ese momento, la formación estuvo casi sin parar de gira, pero ya no apareció en la escena discográfica. ¿Es la cuarentena el momento adecuado para el esperado regreso?

“Mucho tiene que ver con cuánto durará la orden de quedarse en casa y mucho dependerá de si habrá o no una segunda ola del virus. ¿Quién sabe cómo será el mundo dentro de seis meses?“, Explicó Ulrich, continuando: “Pero, por supuesto, una cosa que podemos decir depende de los creativos, para bien o para mal, es que pueden sentarse durante mucho tiempo y les diré que durante una de las sesiones semanales de Zoom de Metallica hablamos sobre cómo podemos volver a ser una banda y hacer música“.

El baterista danés de 56 años también especificó:

“¿Habrá un álbum de cuarentena de Metallica? No lo sé porque no sé cuánto durará la cuarentena, pero si usted, yo y el resto del mundo nos quedamos aquí sentados durante otros seis meses o un año a partir de ahora, puedo decirles que hay una muy buena posibilidad de que hagamos un álbum de cuarentena“.

Además, el mes pasado el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, había explicado que estaba trabajando en algunos riffs, un elemento que auguraba un buen augurio. Más allá de la nueva música, desde el comienzo del aislamiento, la banda californiana proporciona materiales interesante todos los lunes: por ejemplo, el concierto de Metallica en el LC Walker Arena en Muskegon en 1991, compartido desde su web oficial el pasado 27 de abril.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído