Síguenos

Tech

3 mejores sitios para descargar música gratis y online

blank

Publicado en

- el

Si, por ejemplo, estas editando un videoclip y necesitas añadir músicas de fondo, podría ser interesante utilizar canciones sin problemas de copyright.

Es posible: hay temas de grupos emergentes, es decir, música nueva independiente o poco conocida que puedes utilizar sin problemas.

Entre los mejores sitios para descargar música no podemos no mencionar a Jamendo, uno de los principales puntos de referencia de la música independiente online. El sitio ofrece miles de álbumes y canciones realizadas por artistas de todo el mundo.

Los temas pueden ser escuchados gratis en streaming y para algunos es gratuita también la descarga. Hay cientos de canciones y singles con licencia Creative Commons que podemos utilizar en nuestros proyectos personales, siempre respetando las condiciones y las normas relacionadas con los derechos de autor.

Para utilizar Jamendo es suficiente entrar en la pagina oficial y utilizar uno de los dos botones principales, ‘Escuchar’ y ‘Descubrir’. A través del primero podremos ver las listas de canciones organizadas por numero de escuchas y descargas, el segundo nos ayudará a encontrar material audio para nuestros proyectos y creaciones (Creative Commons).

Otra web interesante para obtener música online es Free Stock Music que ofrece a sus usuarios un amplio catalogo con miles de canciones gratuitas que podremos escuchar en streaming, descargar en el PC y re-utilizar libremente. Hace falta solo registrarse (haciendo clic en Free Signup, hace falta un email real).

Una vez efectuado el login, posiciona el mouse sobre el botón Freemusic, selecciona el genero musical (classical, pop music, etc.), se abrirá una pagina donde podrás darle al play para empezar la escucha. Si hay una canción que te gusta, haz clic antes sobre Track details & Download links y luego sobre Download .MP3, Download .WAV o Download .AIFF para lanzar la descarga.

La tercera y última pagina web que te presentamos para descargar música gratis es Free Music Archive que nos permitirá hacernos con cientos de canciones de varios estilos.

No hace falta registrarse para descargar temas con licencia Creative Commons que podremos utilizar en proyectos tanto personales como comerciales. Pero hay canciones con otro tipo de licencia y es importante controlar bien los detalles de cada canción para evitar problemas.

Entrando en la web de Free Music Archive, para ver los temas disponibles será suficiente elegir nuestro genero favorito desde By Genre. Haz clic sobre el pulsante Play para empezar la escucha en streaming, utilizando la flechas Down para descargar las canciones. Pero antes, en la columna Track, controla el tipo de licencia y otras informaciones sobre el tema.

Esperamos que estas informaciones te sirvan para poder encontrar toda la música que te hace falta, de forma rápida y, sobretodo segura.

Música Nueva

Música Nueva, revista musical sobre tus discos, grupos, canciones y cantantes favoritos. Todas las noticias del mundo de la música y mucho más!

Noticias relacionadas de música

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído