Síguenos

Vídeos

The National: Matt Berninger lanza el primer single ‘Serpentine Prison’

Publicado en

- el

Matt Berninger 'Serpentine Prison'

El líder de The National, Matt Berninger ha lanzado la canción principal de su álbum debut en solitario titulado Serpentine Prison. El disco llegará a las tiendas y a las plataformas de streaming online, tras la producción de Booker T. Jones (Otis Redding, Neil Young, Rod Steward y muchos otros), y la fecha de su lanzamiento aún no se ha hecho oficial. Inicialmente, el disco de debut como solista del cantante estaba programado para el día 2 de octubre de 2020.

Después de la cancelación de los conciertos de su banda, el estadounidense anunció este ambicioso proyecto en el pasado mes de marzo, a través de Instagram. Matt compartió una lista de reproducción que se actualiza semanalmente. La lista de reproducción está destinada a ser una oportunidad para recuperar calificaciones y subrayar cómo, debido al coronavirus, las relaciones sociales están cambiando para mitigar su propagación.

Puedes escuchar la canción aquí abajo (el vídeo fue grabado por el hermano del artista, Tom Berninger):

Escucha la nueva canción de Matt Berninger ‘Serpentine Prison’

Matthew Donald Berninger (nacido el 13 de febrero de 1971) es un cantante y compositor estadounidense, conocido principalmente como el líder de la banda de indie rock The National. En 2014 también formó el proyecto EL VY con Brent Knopf de Ramona Falls & Menomena y lanzó el álbum Return to the Moon en noviembre de 2015. Berninger es conocido por su clásica voz de barítono.

Con sus amigos y colegas (Aaron y Bryce Dessner, Bryan Devendorf, Scott Devendorf), a lo largo de la carrera ha publicado 8 álbumes de estudio:

  1. The National (2001)
  2. Sad Songs for Dirty Lovers (2003)
  3. Alligator (2005)
  4. Boxer (2007)
  5. High Violet (2010)
  6. Trouble Will Find Me (2013)
  7. Sleep Well Beast (2017)
  8. I Am Easy to Find (2019)