Síguenos

Noticias

Massive Attack celebran la remoción de la estatua del esclavista Colston

blank

Publicado en

- el

Massive Attack
(Jorge Barahona)

La muerte de George Floyd, asesinado por la policía de Minneapolis durante una detención el pasado 25 de mayo, ha desencadenado manifestaciones en todo el mundo contra la violencia perpetrada por la policía contra la comunidad negra y las minorías. En uno de estos, los manifestantes antirracistas que marchaban por Black Lives Matter derribaron la estatua dedicada a Edward Colston, comerciante de esclavos del siglo XVII, arrojándola al puerto de la ciudad.

El gesto, que tuvo lugar en Bristol el 7 de junio, encontró la satisfacción inmediata de los conciudadanos Massive Attack, que públicamente dieron su apoyo a los manifestantes en una publicación compartida a través de Twitter:

“Finalmente” escriben, “la estatua de Colston nunca debería haberse convertido en un monumento público”, agregando, con respecto a las donaciones caritativas del comerciante que, “una filantropía derivada de crímenes contra la humanidad está tan vacía como la estatua misma”.

La formación de Bristol es una de las muchas voces en el mundo del entretenimiento y la escena musical que están aumentando a favor de #BlackLivesMatter en estos días.

¿Quién era Edward Colston?

Edward Colston (2 de noviembre de 1636 – 11 de octubre de 1721) fue un comerciante inglés y miembro conservador del Parlamento, involucrado en el comercio de esclavos. Más tarde llegó a ser considerado como un filántropo, como resultado de donar dinero a causas benéficas que apoyaban a quienes compartían sus opiniones políticas y religiosas, especialmente en su ciudad natal de Bristol. Desde finales del siglo XX, ha sido una figura controvertida en la historia de Bristol, su imagen empañada por su membresía en el cuerpo directivo de la Royal African Company, que obtuvo sus ganancias del comercio de africanos esclavizados.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído