Síguenos

Noticias

Marvin Gaye: la familia demanda a EMI

blank

Publicado en

- el

Robin Thicke acusado de plagio por ‘Blurred lines’.

Una noticia de hace unas horas está ocupando las primeras paginas de las revistas musicales de todo el mundo. Se trata de una polémica que ve protagonistas los familiares del músico y cantante de soul Marvin Gaye que habrían demandado por plagio a Robin Thicke y su discográfica EMI.

Hace unos meses Thicke declaró que su canción preferida era ‘Got to give it up’, firmada por el mismo Marvin Gaye, e inmediatamente después empezaron los rumores sobre un posible plagio. El cantante de 36 años originario de Los Ángeles habría utilizado parte del tema original de Gaye para su hit ‘Blurred lines’ (que da título a su homónimo y sexto álbum).

En agosto, un periódico estadounidense, el Hollywood Reporter, reveló la posibilidad de un posible acuerdo económico entre las dos partes, con los representantes de Thicke que ofrecieron una importante suma de dinero para calmara las aguas, con el objetivo de evitar una posible denuncia por plagio y violación de los derechos de autor.

Pero ahora la familia del príncipe del soul ha decidido demandar a EMI. El representante de la familia ha sido muy duro en sus declaraciones: “Es evidente que Robin Thicke ha completamente robado ‘Blurred lines’ cometiendo además violación de copyright en la canción ‘Love after war’ que es básicamente igual a ‘After the dance’ de Gaye“.

Como consecuencia, EMI podría perder todos los beneficios procedentes de las ventas del disco de Thicke y la licencia para gestionar el catalogo de Marvin Gaye.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído