Martian Duality ‘Robot Heart’

Ha sido publicado el 12 de noviembre 2013 el disco de debut de Dualica Riw, titulado ‘Robot Heart’, un elepé compuesto por seis canciones inéditas que hemos tenido la oportunidad de escuchar y analizar aquí en Música Nueva.

Este primer álbum de Dualica, nombre artístico de la cantante, productora, compositora, arreglista y contrabajista Inma Pastor, que ya en pasado ha colaborado con artistas del calibre de Sergio Dalma, Bimba Bosé, Umberto Tozzi y Chenoa, es realmente interesante.

Mirando la portada del elepé con su construcción estética extraterrestre, nos esperábamos una mezcla di techno pop y música electrónica que, en los últimos tiempos, llena nuestro buzón: tantas notas pero poca música. Nos equivocábamos: ‘Robot Heart’ es un trabajo pop muy bueno, sorprendente.

Ya desde los primeros segundos del tema que abre el disco, ‘Robot song’, nos dejamos transportar por Dualica Riw en un mundo paralelo, soñante y alienígeno, donde cada elemento musical mantiene una elegante coherencia. Hasta en la letra, donde con un castellano perfecto, Inma consigue utilizar una terminología futurística de forma muy original. Palabras acompañadas por una estructura musical que desvela el background clásico de la cantante.

Seria interesante escuchar en directo ‘Cielo Ártico’, segunda canción de disco. La elaborada construcción melódica (no siempre original) es capaz de crear atmosferas cautivantes. El tema perfecto para un musical, gracias a sus muchos fragmentos operísticos.

Más moderna la ánima de ‘Memorias’, con elementos drum and bass, una alfombra rítmica que en la parte central permite a la voz de Dualica de expresarse con toda su potencia, posiblemente la pista más europea del elepé. Curioso el utilizo de efectos y synth que nos recuerdan a la primera dance años ’90.

Buena la idea de la contraposición, en ‘Innoxia‘, entre guitarras (en pleno estilo ‘Du hast’ de Rammstein) y la melodía melancólica que nos abre las puertas a un tema más dinámico, un pop moderno que mira al pasado donde Dualica se expresa con sentimiento y juega con las vibraciones de las cuerdas (la forma de utilizar violín, chelo y contrabajo es casi un homenaje al celebre Anónimo Veneciano).

‘Robot Heart’ es el elepé firmado por una cantante que sabe perfectamente como utilizar su instrumento vocal y con un profundo conocimiento de la músicaBuena la producción y el arreglo, esperamos en futuro escuchar más material de Martian Duality, nuevo proyecto de esta interesante artista originaria de Badajoz.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad