Más de quince personas han trabajado en la producción del nuevo álbum de estudio de Maroon 5 que nació con la idea de un proyecto musical innovador y capaz de ofrecer al publico un sonido cautivante y muy intimo.
El disco, promocionado a través del lanzamiento de los dos singles ‘Maps’ y ‘Animals’, presentados durante los meses de junio y agosto, incluye en la versión normal 11 canciones donde el grupo revela buenas ideas pero sin dejar sus defectos más clásicos.
No obstante el buen trabajo a nivel de producción (vale la pena recordar las manos de Rodney Jerkins, Ryan Tedder y Max Martin en el papel de productor ejecutivo) las canciones no convencen demasiado: si por un lado consiguen crear un espacio musical casi primitivo, directo e impactante en la mente de los oyentes, por el otro es casi imposible recordar una o dos canciones después que hayan sonado.
Un álbum que no añade mucho a la carrera de la banda, estamos años luces lejos del radio friendly de ‘Moves Like Jagger’ o del súper éxito ‘Payphone’…
Sinceramente nos esperábamos mucho más de Adam Levine y compañeros.
TRACKLIST: 1. “Maps” , 2. “Animals” , 3. “It Was Always You” , 4. “Unkiss Me” , 5. “Sugar” , 6. “Leaving California” , 7. “In Your Pocket” , 8. “New Love” , 9. “Coming Back for You” , 10. “Feelings” , 11. “My Heart is Open” (con Gwen Stefani).
2.5 / 5 stars