Síguenos

Noticias

Mark Lanegan: Liam Gallagher renunció a la gira 1996 para evitar pelear

blank

Publicado en

- el

Mark Lanegan en 2001
(Joe Mabel)

Hay pocas peleas de las que Liam Gallagher retrocede. Sin embargo, resulta que luchar contra el líder de Screaming Trees, Mark Lanegan, es una de ellas. Eso es según Lanegan al menos… Este declaró que el cantante de Oasis abandonó voluntariamente la gira estadounidense con su banda para evitar una pelea programada con Lanegan. El cantante lo ha revelado en sus nuevas memorias.

Screaming Trees estaban apoyando a Oasis en su gira por los Estados Unidos en 1996, cuando Lanegan y Gallagher comenzaron a tener enfrentamientos. Quizás algún comentario, alguna frase o palabra desafortunada. Muy probablemente, el inevitable choque entre dos personalidades muy fuertes.

La gira de 1996 fue vista en gran medida como un fracaso después de que Liam abandonó la gira a mitad de camino. Fue una de las principales causas de la ruptura entre Liam y su hermano Noel (que hace unos días compartió online el inédito de Oasis, ‘Don’t Stop‘). Ahora sabemos que pasó, a distancia de 24 años.

La pelea entre Mark Lanegan y Liam Gallagher

Todo comenzó con una muestra constante y directa de machismo por parte de Gallagher, como Lanegan recuerda: “Se acercó a donde estábamos sentados y gritó: ‘Ramas que aúllan” ironizando sobre el nombre del grupo.

“Me di cuenta de que se dirigía a mí, fue una broma inoportuna que escondía el deseo de humillarnos. ‘Vete a la mierda, estúpido idiota”, fue la breve y deslumbrante réplica de Mark Lanegan.

“¿Qué has dicho?”, Gritó Gallagher. “¿Qué te pasa tío?” y luego se lanzó en un extraño y tambaleante medio baile, lanzándose hacia adelante como para atacar físicamente, solo para retroceder nuevamente mientras gesticulaba locamente.“Tenía la intención de parecer intimidante. Sin embargo, fue jodidamente patético“.

Las tensiones aumentaron, fecha tras fecha, y se perdió el control de la situación cuando Lanegan le ofreció a Liam la posibilidad de una pelea justa en Miami cuando sus caminos estaban destinados a cruzarse nuevamente. “Detestaba a los matones y me negaba a tolerarlos. Liam Gallagher era un poser obvio, un matón del patio de recreo. Como todos los matones, también fue un completo cobarde”. Renunció y abandonó la gira, para evitar dar la cara”.

Típico, pensé. Ese hijo de puta falso se había meado en los pantalones y se había ido a casa con mamá“.

A ver ahora que contestará Liam…

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído