Síguenos

Discos

Mariah Carey, la reseña de ME I AM MARIAH

blank

Publicado en

- el

ME I AM MARIAH ha llegado a las tiendas el pasado 23 de mayo, uno de los proyectos discográficos más esperados del año: el regreso de una estrella del pop como Mariah Carey ha cautivado la atención de publico y críticos que no han sido plenamente convencido por los primeros singles adelantos del nuevo disco, “Beautiful”, “The Art of Letting Go” e “You’re Mine (Eternal)”.

Teníamos mucha curiosidad por escuchar el álbum numero 14 de la cantante, tanto por el valor artístico de la interprete principal que por el amplio team de productores y artistas invitados, como Nas, Miguel, Wale and Fabolous, sin olvidarnos de R. Kelly y Mary J. Blige.

En general ME I AM MARIAH se presenta como un disco lleno de melodías y arreglos bien calibrados, interpretaciones vocales de absoluto nivel por parte de Mariah Carey pero que tiene su limite en su definición: un estilo demasiado clásico, sound años 80 en algunos momentos, que irremediablemente perjudica el disco.

Una lastima que no haya intentado recorrer caminos más modernos e inusual, un álbum perfecto para su publico pero que difícilmente podrá contrastar un mercado donde las reinas son jóvenes artistas del calibre de Iggy Azalea o Ariana Grande.

  • ‘Cry’ no parece un tema indicado para abrir un disco, pero se presenta con un juego perfecto entre piano y voz: un R’n’b de gran clase. ‘Fade’ debería respetar un estilo similar a Mike Will Made-It pero el resultado no es exaltante.
  • ‘Dedicated’, cantada con Nas, es el sinónimo musical de la palabra ‘nostalgia’, un homenaje al hip hop del pasado sin demasiada seriedad.
  • ‘Beautiful’ con Miguel es la canción perfecta para el verano, mitad pop y mitad R’n’B, sensual y con una alquimia perfecta entra las dos voces.
  • Evidente el toque urban de Hit Boy en ‘Thirsty’: un mid tempo modero enriquecido por coros que casi hipnotizan.
  • El primer momento interesante del disco llega con las atmosferas vintage de ‘Make It Look Good’, gracias a Stevie Wonder.
  • ‘You’re Mine (Eternal)’ es una clásica balada que sigue las huellas de ‘We Belong Together’ de 2005 sin pero conseguir la misma potencia.
  • ‘You Don’t Know What to Do’ es posiblemente el único verdadero hit del álbum, la canción mejor realizada por Mariah en este entero proyecto.
  • El dueto ‘Supernatural’ con los gemelos de la cantante es puro azúcar, ideal para arrullar a un bebé.
  • ‘Meteorite’ rinde homenaje a Andy Warhol con un sonido casi Studio 54 que hubiera podido ser más cautivante.
  • ‘Camouflage’ es un puro ejercicio de estilo de Mariah, que sirve para recordarnos que la suya es una de las voces más bonita del mundo.
  • ‘Money’ es bastante superflua, más interesante la versión de ‘One More Try’ cantada por primera vez en 1988 por George Michael.

Mucho góspel en ‘Heavenly’ que cierra la edición estándar del disco, mientras en la edición deluxe encontramos a los 2 remix (con Mary J. Blige y R. Kelly) para ‘It’s a Wrap’ y ‘Betcha Gon’ Know’, con ‘The Art of Letting Go’ que conquista gracias a sus elementos casi jazz.

Tracklist: 1. Cry, 2. Faded, 3. Dedicated (con Nas), 4. #Beautiful (con Miguel), 5. Thirsty, 6. Make It Look Good, 7. You’re Mine (Eternal), 8. You Don’t Know What to Do (con Wale), 9. Supernatural (con Monroe and Moroccan), 10. Meteorite, 11. Camouflage 12. Money (con Fabolous), 13. One More Try, 14. Heavenly (No Ways Tired/Can’t Give Up Now), 15. It’s a Wrap (con Mary J. Blige) – Deluxe Edition, 16. Betcha Gon’ Know (con R. Kelly) – Deluxe Edition, 17. The Art of Letting Go – Deluxe Edition.

3 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído