Connect with us

Noticias

Marcus Mumford está listo para lanzar un álbum en solitario

Publicado en

- el

Marcus Mumford en directo en 2019
(Drew de F Fawkes)

Mumford & Sons se han dado mutuamente el ‘vía libre’ para poder trabajar en proyectos fuera de la banda. El líder de la banda Marcus Mumford, está “emocionado” ante la idea de poder colaborar con otros músicos.

En declaraciones a la revista estadounidense Rolling Stone, se le preguntó si planeaba hacer un álbum en solitario, Marcus respondió:

”Nos hemos dado la bendición de hacer lo que nos parece creativo. La idea de escribir juntos no me asusta en absoluto. Es bastante atractivo. Siento que tengo muchas cosas que hacer con mis herramientas y materiales, así que estoy emocionado de involucrarme en eso el próximo año”.

Al principio de su carrera, Marcus Mumford tocaba la batería para otros artistas, entre otros, Laura Marling, Adele, Noah and the Whale, pero también quería tocar la guitarra, dice:

“Estás un poco nervioso porque podrías cambiar y tocar la guitarra. Pero también quieres que suceda. Siempre había una mezcla entre adrenalina y miedo. Y todavía sigo aquí”.

Sobre la relación entre los compañeros de la banda, declara: “Cualquiera que comience a tomarse a sí mismo demasiado en serio, lo rechazamos un poco”. Y, en cambio, sobre cómo la banda inglesa ve la experiencia de tocar en vivo, revela:

“Me gusta la idea de tocar en un lugar pequeño. Me gusta la idea de relación estrecha con quienes escuchan. Quiero decir, creo que es por eso que elegimos instrumentos sencillos: las cosas que puedes ver, tocar y sentir. Creo que por eso nos encantan los conciertos. Porque es un momento en el tiempo que une a las personas para una experiencia compartida. Creo que la verdadera conexión y presencia para mí están subestimadas, especialmente en la era en que nos encontramos”.

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído