Síguenos

Discos

Manic Street Preachers, la reseña de FUTUROLOGY

blank

Publicado en

- el

Ya podemos escuchar y descubrir el sucesor de ‘Rewind the Film’ de Manic Street Preachers que publican ahora su nuevo trabajo FUTUROLOGY: 13 excelentes canciones que nos ofrecen casi cincuenta minutos de esplendido rock alternativo, con matices post punk y kraut.

El grupo galés formado en 1986 por James Dean Bradfield (voz y guitarra), Nicky Wire (bajo) y Sean Moore (batería), estrenó dos canciones del disco “Europa Geht Durch Mich” y el title track “Futurology” durante la primera fecha del nuevo tour, el pasado 28 de marzo, pero el único single oficial “Walk Me to the Bridge” llegó a las radios durante el mes de abril.

Por primera vez en su carrera, el grupo presenta con FUTUROLOGY un disco de imágenes, dibujos y proyecciones de una dimension fantástica e imaginaria: Manic Street Preachers pintan en el lienzo del futuro todos los ingredientes creativos de su pasado con el resultado de una visión distorsionada y pura de la realidad.

Pero este es sobretodo un disco social, político, culturalmente vivo y que dirige una seria critica en particular en contra de la Unión Europea y del poder germánico con elementos a veces oscuros, pesimistas.

Interesantes las muchas colaboraciones: mención particular para Georgia Ruth en “Divine Youth” que propone su punto de vista sobre la arrogancia de la juventud moderna.

Hay también espacio para momentos más experimentales con largo utilizo de synth y regreso a las orígenes (“Sex, Power, Love and Money”).

Tracklist:Walk Me To The Bridge’,’Let’s Go To War’,’The Next Jet To Leave Moscow’,’Europa Geht Durch Mich’,’Divine Youth’,’Sex, Power Love and Money’,’Dreaming A City (Hughesovka)’,’Black Square’,’Between The Clock And The Bed’,’Misguided Missile’,’The View From Stow Hill’,’Mayakovsky’.

4 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído